Una mujer y su hija fueron secuestradas a punta de pistola
El hombre, que tenía una orden de restricción, se llevó a la fuerza a las víctimas y las tuvo cautivas 48hs hasta que lograron rescatarlas.
Este lunes por la mañana se dio a conocer un violento episodio que ocurrió en la localidad rionegrina de Villa Regina el martes pasado. Un hombre, oriundo de Neuquén, apuntó con un arma de fuego a la familia de su ex. "Vamos o tengo balas para todos", fueron las palabras que utilizó antes de secuestrar a su ex pareja y su hija, de tres años.
Luego de tres días en cautiverio, la policía logró liberar a las víctimas y detuvo al agresor.
La Policía recibió de manera inmediata la denuncia, pero la Brigada de Investigaciones tardó 48hs en encontrar el lugar en donde estaban secuestradas la mujer y la menor. El viernes, con apoyo del COER, la brigada de elite, realizaron el rescate a la fuerza.
El procedimiento se llevó adelante en la calle Juan XXIII. La brigada irrumpió a la fuerza y el agresor, no se entregó fácilmente, sino que se enfrentó a la policía con un cuchillo. Como resultado del enfrentamiento se registraron dos heridos de arma blanca.
Después de la salida de las rehenes, el hombre permaneció atrincherado en la vivienda durante casi dos horas. Finalmente, pudo ser detenido y quedó a disposición de la Justicia en un calabozo de la Comisaría 35°.
Durante la formulación de cargos, se conoció que el hombre tenía una orden de restricción de acercamiento y que, el martes por la noche, saltó el portón de la casa donde estaba su ex y su hija. Tomó por sorpresa a toda la familia que la acompañaba. Tras apuntar con un arma a todos los presentes, se llevó a la mujer y a su hija.
El hombre quedó detenido, con prisión preventiva y acusado por cuatro hechos: "Lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género; violación de domicilio, amenazas coactivas con armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su pareja; atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma y por poner manos en la autoridad, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad; y desobediencia a una orden judicial".
Fuente: Mejor Informado.