Encontraron a una mujer en estado de shock en la zona de Chacras ¿qué le pasó?
La mujer fue encontrada por dos vecinos que caminaban por al zona y que al observar su estado, llamaron a la policía.
Una mujer fue encontrada en estado de shock en la zona de chacras de Centenario y fue llevada al hospital local para recibir atención médica. La mujer, oriunda de Neuquén capital, aseguró que no recordaba cómo había llegado allí ni qué le había sucedido. La Comisaría Quinta intervino y comenzó una investigación.
El sorprendente incidente ocurrió este lunes, poco después del mediodía, cuando dos vecinos que caminaban por la "Ruta Vieja" (ex 234) vieron a una joven desorientada y angustiada.
"Se acercaron a ella, pero al ver su estado, decidieron llamar a profesionales y se comunicaron con la Comisaría Quinta", informó el comisario inspector Félix Caporazzo.
Un patrullero y una ambulancia del hospital Natalio Burd llegaron al lugar. "La mujer no recordaba mucho, solo que es de Neuquén y que el domingo fue abordada por desconocidos, después de lo cual no recuerda nada. Ni siquiera sabía dónde estaba y aseguró que nunca había estado en ese lugar antes", señaló el comisario.
La mujer reportó un dolor generalizado, especialmente en la nuca, brazos y piernas, por lo que fue trasladada al hospital para una evaluación. "Le hicieron un test de alcoholemia, que resultó negativo, pero no permitió otros estudios para determinar si había sido abusada o drogada. Esos exámenes no pueden realizarse sin su consentimiento", explicó Caporazzo.
Tras varias horas en observación, la mujer se fue del hospital acompañada de su madre, pero ninguna de las dos volvió a comunicarse con la policía para realizar una denuncia.
La Policía investiga de oficio
Durante la entrevista con los efectivos, la mujer afirmó que le habían robado la billetera. "Aunque mencionó el robo y que no tenía documentos, no quiso hacer una denuncia", detalló el comisario.
La Comisaría Quinta inició una investigación de oficio para identificar a las personas involucradas en el hecho. Sin embargo, en la zona donde fue encontrada no hay cámaras de seguridad, por lo que su testimonio es crucial para aclarar lo sucedido.
"Solo podemos investigar el robo, ya que no permitió exámenes para determinar si fue víctima de abuso. Al tratarse de un delito privado, no podemos actuar sin su autorización", explicó Caporazzo.
Los vecinos que encontraron a la mujer fueron entrevistados, pero no pudieron aportar mucha información adicional, salvo describir su estado y cómo se quedaron con ella hasta que llegó la policía.
Fuente: Medios