Barrio Belgrano: intentó cruzar un paredón y murió por una descarga eléctrica
Un hombre de 31 años falleció tras recibir una descarga eléctrica al tocar un alambre de púas que rodeaba una medianera. El cerco estaba conectado a una fase eléctrica.
Un trágico accidente ocurrió este viernes por la tarde en el barrio Belgrano de Neuquén capital. Un hombre que se encontraba sobre una medianera recibió una descarga eléctrica al entrar en contacto con un alambre de púas perteneciente a una vivienda lindera y perdió la vida.
El comisario Horacio Venegas informó que el hecho se registró alrededor de las 19.30 en la calle Amaranto Suárez. Según constataron, la base del cerco estaba conectada a una instalación eléctrica oculta bajo una capa de revoque.
En ese momento, el hombre, que se encontraba de visita en la casa de su madre, subió a la medianera, de unos dos metros de altura, que contaba con tres hilos de alambre de púas instalados por el vecino.
Tras recibir la descarga eléctrica, cayó del paredón. Fueron sus familiares, junto a un inquilino del lugar, quienes lo trasladaron a la vereda y dieron aviso a la Comisaría Segunda.
Además de los efectivos policiales, al lugar llegó personal del SIEN, que le practicó maniobras de reanimación al hombre antes de trasladarlo de urgencia al hospital Castro Rendón.
Sin embargo, una hora más tarde, desde el nosocomio confirmaron su fallecimiento. La víctima tenía 31 años y se encontraba en situación de calle.
El comisario Venegas detalló que la víctima falleció a causa de una descarga eléctrica letal. La autopsia confirmó que no presentaba ningún otro tipo de lesiones. En el lugar del hecho se realizaron diversas inspecciones, que permitieron determinar que el alambre de púas había hecho contacto con la red eléctrica del domicilio vecino.
El alambrado estaba sostenido con un gancho en la pared, pero debajo del revoque se descubrió una línea de fase que había hecho contacto, electrificando toda la estructura.
Venegas señaló que la conexión presentaba un aspecto antiguo y que, por su estado, aparentaba llevar mucho tiempo instalada. Se presume que, con el paso del tiempo, fue generando tensión eléctrica hasta volverse peligrosa.
Por el hecho, se inició un sumario judicial e intervino la fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo del fiscal Andrés Azar.
Fuente: Medios