Los "narcos incendiarios" transportaban cocaína, éxtasis y otras drogas
Los hombres que se perdieron en el bosque cerca del lago Quillén y decidieron iniciar una fogata, y luego, quedaron detenidos por tenencia de estupefacientes.
Gendarmería Nacional dio a conocer la cantidad de droga que le secuestraron a los dos narcotraficantes que iniciaron un incendio cerca del lago Quillén, porque "se habían perdido".
El pasado miércoles, un gendarme del Escuadrón 32, de Aluminé divisó una columna de humo en el Parque Nacional Lanín. Cuando llegaron al lugar, descubrieron a dos hombres que habían iniciado una fogata y se encontraban perdidos.
El incendio se salió de control y demandó el trabajos de bomberos voluntarios de la zona para poder extinguirlo.
Los hombres, de nacionalidad colombiana y peruana, fueron requisados y se detectó que transportaban distintos estupefacientes.
Específicamente se les secuestró de sus bolsos dos paquetes de 86 gramos de marihuana; cuatro paquetes de anfetaminas; 522,51 gramos de cocaína y 19,29 gramos de cocaína rosa conocida como "Tusi".
La "cocaína rosa" es una droga sintética comúnmente utilizada en fiestas electrónicas que tiene un costo de 100 Euros el gramo, es decir cerca de $38 mil el gramo.
Ambos narcotraficantes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala, que deberá resolver su situación procesal.
Fuente: LMNeuquén