Buenos Aires: un niño mató a su papá luego de que golpeara a su mamá
El hecho ocurrió en Buenos Aires. El menor se encuentra en custodia y recibirá atención psicológica.
En Morón, provincia de Buenos Aires, un niño de 11 años asesinó a su padre de un balazo en la cabeza porque ejercía violencia de género contra su mamá. El hecho ocurrió cuando el hombre dormía y el niño, cansado de los golpes y maltratos de los que era víctima su madre, decidió accionar.
"Éste no te pega más", dijo el menor antes de matar a su padre.
Las primeras versiones dan cuenta de que, en la noche del miércoles, el hombre habría golpeado a su esposa por no realizar determinadas compras. Luego de ejercer violencia contra la mujer, fue a recostarse en su habitación.
El niño, que presenció el ataque, se acercó a su madre, la consoló y le aseguró que no volvería a sufrir eso. Luego, se acercó al ropero tomó un arma calibre 22 y le disparó a su padre en la cabeza. La mujer fue quien llamó a la policía y a la ambulancia luego de lo ocurrido
En el domicilio, los peritos policiales secuestraron el arma de fuego utilizada en el ataque que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización. En tanto, la madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se había animado a denunciarlo.
El menor fue puesto bajo custodia de un asistente social del Juzgado de Familia 8 de Morón, a cargo de la jueza Laura Álvarez. Allí estará hasta que se resuelva en donde será internado para recibir los tratamientos psicológicos necesarios.
Luego de una pericia realizada por el Cuerpo Técnico Auxiliar del Ministerio Público, el niño "no puede comprender la criminalidad del acto que cometió y es peligroso para sí mismo y para terceros".
En la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 2 de Morón, a cargo de Aldana Zingg, se instruye la causa por "homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil", en la que el niño deberá ser declarado inimputable por su edad.
La fiscal aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo del hombre que, en principio, habría recibido el tiro en uno de los laterales del cráneo, a la altura de una oreja, sin orificio de salida, según adelantaron las fuentes.
Fuente: LMNeuquén.