Récord de conductores ebrios en el Alto Valle durante los festejos por el día de la primavera
Se llevaron a cabo más de 100 actas, de las cuales 37 dieron como resultado alcoholemias positivas.
Los controles de tránsito realizados en el municipio de General Roca revelaron un incremento de alarma de conductores bajo los efectos del alcohol durante los festejos de la llegada de la primavera.
A lo largo de las inspecciones, que tuvieron como objetivo preservar la seguridad vial tanto en la zona rural como en el centro de la ciudad, se llevaron a cabo un total de 103 actas, de las cuales 37 dieron como resultado alcoholemias positivas.
Además, se designó un conductor alternativo en 29 ocasiones y se retuvieron preventivamente 8 vehículos. A esto se suman otras 7 retenciones por falta de documentación, resultando en un total de 15 vehículos retenidos, compuestos por 6 automóviles y 9 motos. Las infracciones más comunes del fin de semana incluyen falta de seguro, alcoholemia positiva e incorrecta.
Desde la Dirección de Tránsito recordaron que está en vigor la Ordenanza 5020/23, que prohíbe conducir cualquier vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.
Las infracciones a esta normativa, conocida como "Alcohol Cero al Volante", son consideradas graves y las multas oscilan entre $600.000 y $1.800.000, de acuerdo a la tarifaria vigente al 23 de septiembre, además de la inhabilitación de licencia.
Fuente: Medios