Novedades: el excapitán detenido intentó suicidarse y pidió declarar
Carlos Pérez fue detenido junto con su esposa, la funcionaria municipal Cristina Caillava, este viernes por la noche. Burlando se sumará al equipo de abogados que asesora a la familia de Loan Peña.
Carlos Pérez, ex capitán de la Armada y detenido por el caso del secuestro de Loan Danilo Peña, intentó suicidarse ahorcándose con un cordón de su calzado en la comisaría de Goya.
Este dramático incidente ocurrió en el undécimo día desde la desaparición del niño, el 13 de junio.
Pérez fue detenido junto con su esposa, la funcionaria municipal Cristina Caillava, este viernes por la noche. Después de ser trasladado de la comisaría de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, Pérez intentó ahorcarse. Un agente policial logró frustrar el intento de suicidio.
Visiblemente afectado y bajo presión, Pérez solicitó declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado. Se espera que sea nuevamente indagado este lunes, en una causa que ha pasado del fuero provincial al nacional.
La situación generó caos en la comisaría de Goya, donde cientos de vecinos se manifestaron exigiendo justicia y la aparición con vida de Loan Peña. Manifestaciones similares se realizaron en otros puntos de la provincia.
Investigación en curso
Este domingo, la Justicia allanó dos domicilios en Resistencia, Chaco, y determinó que Pérez y Caillava estuvieron en uno de ellos, un departamento en la calle Necochea, justo después de la desaparición de Loan. En el lugar, los investigadores encontraron una pistola calibre 9 mm y municiones, además de rastros olfativos del niño en el vehículo de la pareja.
Hipótesis principal: Trata de personas
Roberto Méndez, abogado de José Peña, padre de Loan, criticó los allanamientos en Chaco, sugiriendo que podrían ser una distracción. Méndez indicó que la trata de personas es la principal hipótesis y que es posible que Loan haya sido llevado a Paraguay.
Carlos Pérez fue arrestado tras comprobarse que Loan estuvo en su camioneta. Pérez, junto con su esposa, participó en el último almuerzo del niño de 5 años con su familia antes de su desaparición. Además, se detuvo al excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, elevando a seis el número de sospechosos en el caso.
La investigación sigue en curso, con la esperanza de resolver la desaparición de Loan Danilo Peña y llevar a los responsables ante la justicia.
Burlando se suma al equipo de abogados de la familia de Loan
En las últimas horas se supo que el reconocido abogado, Fernando Burlando se sumará al equipo de abogados que asesora a la familia de Loan Peña, quien desapareció el 13 de junio en la localidad 9 de julio, de la provincia de Corrientes. Sobre el hecho que se investiga, remarcó que "no podemos dejar que esto le esté pasando a una criatura".
A través de un comunicado, el mediático letrado sostuvo: "Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo que es delicado y complicado". A su vez, subrayó que se perdió mucho tiempo en el caso.
En lo que respecta al desarrollo de la pesquisa, Burlando dijo que se trata de delitos cuyas investigaciones tienen que marchar acelerada y contundentemente en los primeros momentos.
También, Burlando manifestó que "Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado". A la vez que manifestó "la trata no es broma" y hay que entender que es "una triste realidad".
La Justicia trabaja sobre la hipótesis de que el niño fue apropiado de manera ilegal y trasladado desde Corrientes hasta Chaco, al menos en un primer movimiento.
Fuentes judiciales indicaron que los investigadores apuntan al almuerzo que compartieron familiares con el menor, otros sospechosos, cinco menores, además de Loan en la casa de su abuela. Al terminar de comer, los seis chicos fueron llevados a un naranjal con tres adultos, un tío del chico, Bernardino Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez y la esposa del segundo, María del Carmen Millapi.
De acuerdo a la hipótesis, mientras los niños jugaban, Loan fue separado del resto y llevado nuevamente a la casa. Allí los esperaban la entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, capitán de navío retirado, quienes participaron del almuerzo y se habían ido con la excusa de ir a ver el partido de River.
De inmediato, el nene fue subido a una camioneta Ford Ranger de color blanco, propiedad del matrimonio, y trasladado hacia el pueblo de 9 de Julio donde fue pasado a un Ford Ka de color rojo en el que se sospecha que fue llevado a Resistencia, Chaco. "Nos costó tiempo dar con la pista clave, ahí tenemos los móviles que se usaron para el traslado de Loan", señaló Méndez.
"Llego a la conclusión de que esto estuvo premeditado", manifestó el abogado del papá, quien pidió focalizar y analizar en profundidad las fotos del almuerzo en cuestión: "Esto fue premeditado para sustraer a alguno de los niños que estaban ahí e hicieron fotos de todas las criaturas, iban a levantar a cualquiera de los chicos", pero "Loan cayó en el lugar equivocado, en el momento equivocado", agregó en declaraciones a TN.
El letrado insistió con que cree que la imagen fue mandada a alguien para que elija a uno de los 6 menores, en el marco de una perversa red de trata.
Fuente: Medios