Vuelco fatal en General La Madrid: una nueva víctima se suma a la tragedia del colectivo
Una mujer oriunda de Río Negro falleció tras permanecer internada desde el 6 de abril, día en que ocurrió el trágico accidente en la intersección de las rutas provinciales 51 y 76, cerca de General La Madrid. Con su deceso, se eleva a seis el número de víctimas fatales.
El pasado 6 de abril, un trágico accidente vial conmocionó al país. Un colectivo de larga distancia, de la empresa Vía Tac, volcó en el partido de General La Madrid, Buenos Aires. El siniestro había dejado 5 muertos y 25 heridos. En consecuencia, el conductor fue detenido e imputado. Ahora, se confirmó el deceso de una nueva víctima involucrada en el hecho.
Este martes se conoció el fallecimiento de Mirtha Beatriz Linares, una mujer de 74 años oriunda de San Antonio Oeste, Río Negro, quien permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital "Héctor Cura" tras haber sufrido graves heridas en el trágico vuelco del colectivo.
Con su muerte, asciende a seis el número de víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado 6 de abril.
Cómo fue la tragedia
El colectivo, que trasladaba a 33 pasajeros y dos choferes, volcó alrededor de las 6:23 de la mañana, mientras circulaba por una zona rural. Según se supo, el vehículo "pasó de largo" en una curva y perdió el control. Al momento del accidente, no se registraban condiciones climáticas desfavorables.
El saldo fue trágico: cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, fallecieron en el acto, mientras que una sexta víctima fue hallada atrapada entre los restos del vehículo.
Además, 25 pasajeros resultaron heridos con distintos niveles de gravedad. Diez de ellos fueron asistidos en el Hospital Municipal "Dr. Mariano Etchegaray" de General La Madrid, y otros seis fueron derivados a centros médicos de Laprida y Olavarría por la complejidad de sus lesiones.
El conductor del colectivo, Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, fue detenido tras el hecho y enfrenta cargos por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas", en el marco de una causa que lleva adelante la UFI Nº 7 de Olavarría, a cargo del fiscal Christian Urlézaga. Actualmente, continúa el proceso judicial en libertad.
Según informaron, el colectivo siniestrado debía ser reemplazado por otro de mayor confort durante el trayecto. El cambio, previsto en Viedma o Bahía Blanca, nunca se concretó.
Pasajeros que abordaron el vehículo en Caleta Olivia relataron que, pese a haber pagado por un servicio en coche cama, fueron ubicados en una unidad de menor categoría.
Quiénes eran las víctimas fatales
Entre las víctimas del trágico vuelco del colectivo se encontraba María Kateryne Delgado Oropeza, una joven de 25 años, de nacionalidad venezolana, que residía en la localidad costera de Las Grutas.
Las otras personas fallecidas fueron identificadas como Nora Anagua López, de 61 años, oriunda de Bolivia y residente en el barrio porteño de Liniers; Felipa Susana Conti, de 74 años, de Rawson (Chubut); Yolanda Mabel Schulz, de 53 años, de Caleta Olivia (Santa Cruz); y Lucas Kevin Sosa, de 31 años, de San Justo (La Matanza).
Fuente: Medios