Accidente entre una camioneta y un camión dejó una de víctima fatal
Un hombre perdió la vida tras un choque en la Ruta 237, mientras que su acompañante, aunque herida, se encuentra estable.
La Ruta 237 ha sido el escenario de diversas tragedias viales en los últimos días. Primero un camión que transportaba gas licuado volcó, despertando la alerta por una posible explosión. Luego, una familia protagonizó un brutal vuelco en la zona. Ahora, un nuevo accidente conmocionó a la comunidad.
La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) se mantiene vigente, mientras la seguidilla de hechos graves en las rutas de la región sigue generando preocupación.
Cómo fue el nuevo accidente
Durante la jornada de ayer, se pudo observar una Renault Duster que primero chocó contra la parte frontal de un camión marca Volvo, para luego impactar contra el guardarraíl.
Esta colisión provocó la destrucción casi total de la camioneta, lo que obligó a los Bomberos a utilizar tijeras hidráulicas y otros equipos de corte especializados para rescatar a los ocupantes de este grave siniestro.
Las impactantes imágenes de los hierros retorcidos reflejan en gran parte lo sucedido en el kilómetro 1460, lo que activó un importante despliegue de la Policía provincial, Bomberos de Piedra del Águila y los servicios de emergencias.
Varios de los agentes y bomberos que llegaron al lugar no podían creer al ver el camión de Axion cruzado sobre uno de los carriles de la ruta.
La sorpresa surgió por la coincidencia con otro accidente ocurrido el sábado pasado, a la altura de Villa Llanquín, donde también estuvo involucrado un camión que transportaba material inflamable.
Precisamente, debido a ese incidente, el tránsito permaneció completamente cortado hasta el día de ayer.
El accidente fue fatal
El siniestro se cobró la vida del conductor de la Duster, mientras que se confirmó que su acompañante se encuentra fuera de peligro. Así lo informó el subcomisario Raúl Levio, quien también indicó que el camión siniestrado permanecerá en el lugar hasta que pueda ser vaciado.
En cuanto al hombre fallecido, tenía unos 58 años, era oriundo de Buenos Aires, al igual que su acompañante. Actualmente, sus familiares están viajando a Neuquén para realizar los trámites correspondientes.
El despeje de la zona
Al enterarse de lo ocurrido, los responsables de Vialidad también se mostraron sorprendidos por las características del accidente, especialmente después del intenso trabajo realizado en Villa Llanquín.
Para evitar el corte total de la Ruta 237, se decidió permitir el paso de los vehículos por la banquina, mientras la Policía realizaba las pericias correspondientes y los servicios de emergencias trasladaban a los heridos.
La empresa Axion será la encargada de realizar esta tarea, que se llevará a cabo durante el transcurso de hoy y se espera dure varias horas.
Mientras tanto, el tránsito se encuentra habilitado en un solo carril, y desde las fuerzas de seguridad provinciales se pide máxima precaución a los automovilistas que circulan por la zona.
Fuente: Medios