Padres denuncian abusos sexuales en un jardín de Rincón
Familias de Rincón de los Sauces piden información sobre la recientemente denuncia por abusos sexuales en un jardín de infantes.
Familias de un jardín de infantes de Rincón de los Sauces se hicieron oír frente a la sede de la sede del Ministerio Público Fiscal en esa localidad. Recientemente denunciaron casos de abuso sexual en la institución y ahora exigen avances en la investigación.
Días atrás, el Ministerio Público Fiscal informó que se había iniciado una investigación, a cargo de la fiscal del caso Rocío Rivero, luego de tomar denuncias de familiares de dos víctimas.
Como primera medida se ordenaron cuatro allanamientos, realizados en el establecimiento educativo y en domicilios particulares de personal del jardín de infantes, en los cuales se secuestró documentación y teléfonos celulares.
En el contexto de la investigación, la fiscal del caso también requirió la realización de la pericia de Cámara Gesell para tomar declaración a las víctimas mencionadas en las denuncias, así como también los estudios médicos pertinentes de acuerdo a lo que se denunció.
Además, tomó entrevistas a personal de la institución y a una madre; y realizó una inspección por el jardín de infantes. La fiscal del caso informó que una vez que estén los resultados de las Cámaras Gesell requeridas, así como los informes médicos y el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, resolverá los próximos pasos a dar en el contexto de la investigación.
Se informó que la investigación recién comienza y no se aportarían más detalles hasta no contar con más elementos de prueba, pero a raíz de una convocatoria de las familias este martes por la mañana frente a los asientos de fiscalía, se conoció que las nuevas denuncias involucrarían a al menos un docente de la institución Descubrir.
"Estamos pidiendo seguridad, apoyo y respuestas de por qué se está manejando todo con tanto hermetismo", expresó una de las madres presentes. La mujer reconoció la necesidad de trabajar con cautela y resguardar detalles por el bien de los niños involucrados, pero manifestó que ni siquiera ellos como padres saben cómo avanza la causa ni cuántas denuncias se han recibido.
Por este motivo, se hicieron presentes en la vereda de la sede judicial, exigiendo la presencia de la fiscal Rivero. Un funcionario ofreció hacer pasar a solo dos personas, pero los padres y madres pidieron oír a la fiscal en la vereda.
Fuente LMNeuquén