"Mamá estoy volviendo", el último mensaje del joven neuquino desaparecido
Hace cinco días que se busca dar con Emiliano Lo Pinto de 33 años. Es de San Martín de los Andes y desapareció en La Plata.
Emiliano Lo Pinto, tiene 33 años, es de San Martín de Los Andes y está desaparecido desde hace cinco días. Su familia pide que su búsqueda se intensifique ya que el último dato con el que cuentan es que el joven regresaba de un viaje imprevisto y que su celular se apagó en la ciudad de La Plata.
La hermana del joven detalló que la última vez que lo vio fue el pasado viernes, en la localidad turística del sur de Neuquén. "Lo vimos con mi tía acá en San Martín de los Andes, él estaba en su camioneta", una Ford Ranger azul.
Lo siguiente que conoció la familia de Emiliano, fue que ese sábado comenzaría un viaje que no estaba en los planes o que al menos no había sido informado al círculo cercano del joven.
"No le avisó a nadie. Sólo le escribió a mi mamá y le dijo que en unos días volvía", comentó la hermana al portal de noticias El Día.
"Mamá, estoy volviendo", fue el último mensaje que recibieron de Emiliano y luego su celular se apagó.
Realizaron la denuncia y comenzó la investigación en la que se pudo constatar que el celular de Emiliano marcaba que había cruzado varias localidades de Neuquén como el valle, Piedra del Águila, Picún Leufú.
La señal había llegado a la provincia de Buenos Aires. El lunes por la tarde el dispositivo marcó que estaba en La Plata, en 44 y 28. Desde entonces, no se conoció ningún otro dato.
Emiliano conoce bien esta ciudad porque cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata. La familia mantiene las esperanzas de una pronta comunicación con el joven.
Emiliano Lo Pinto es de contextura delgada, mide 1,90 metros, es de tez blanca, cabello rubio, ojos claros y nariz pequeña. Tiene una cicatriz profunda en la cien izquierda.
Fuente Río Negro