Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció en redes sociales sobre el caso ocurrido en la Patagonia, que generó conmoción en todo el país. Cabe recordar que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, detuvo el fin de semana a 15 personas en el marco de una investigación por trata de personas .
Nueve fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, en Río Negro, y las otras seis en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría son de nacionalidad rusa y tenían como destino final San Pablo, Brasil.
La investigación comenzó tras un caso detectado en el Hospital Zonal Regional de Bariloche, donde una mujer rusa acudió a dar a luz acompañada por otras compatriotas. El personal médico advirtió signos de sometimiento y dio intervención a la Justicia Federal.
A partir de este hecho, se abrió una causa en la que intervinieron la Policía Federal Argentina (PFA) y la PSA, quienes realizaron tareas de campo y análisis de información. Los investigadores lograron identificar a los miembros de una organización sospechada de dedicarse a la trata de personas, vinculada a una secta llamada "Ashram Shambala".
Luego de revelarse el caso, Bullrich difundió un mensaje titulado: "La historia detrás de la secta en Bariloche". En primer lugar, recordó: "Una mujer rusa a punto de dar a luz fue la clave para desbaratar esta terrible organización. La PSA y la PFA siguieron el rastro y descubrieron que detrás estaban los hilos de la secta ´Ashram Shambala´".
Seguidamente, destacó que "en un megaoperativo en Bariloche y Aeroparque, detuvieron a 15 miembros, incluido su líder, un criminal con condena en Europa por abuso y desaparición de personas, y que además transportaba cocaína", y agregó: "En su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas. Los sospechosos están tras las rejas".
Para finalizar, la funcionaria nacional fue contundente al afirmar: "Con las mafias no hay tregua: las destruimos". Su publicación estuvo acompañada por un video donde se observa a los detenidos con el rostro difuminado.
Fuente La Opinión