Tensión en el Parque Central: una pelea con cuchillos terminó con intervención policial
Afortunadamente, el accionar de la policía evitó que la disputa llegara a mayores, aunque no se registraron heridos. Durante el enfrentamiento, se secuestraron dos armas blancas y aún se investigan los motivos del altercado.
El Parque Central de Neuquén fue el escenario de una violenta pelea, que ocurrió pasadas las 19 horas del martes. En un confuso episodio, un hombre terminó detenido tras intentar atacar a otros dos con un cuchillo.
Vecinos y peatones que pasaban por el lugar en el momento fueron testigos del hecho, que quedó registrado en un video. En las imágenes se observa una violenta discusión en la que dos efectivos policiales intentan calmar a un hombre que empuñaba un cuchillo.
Mientras amenazaba a otros dos, estos lo acusaban de haber ingresado al puesto de comida en el lugar y de haber tomado el arma blanca de allí.
Entre gritos e insultos, los policías intentaban calmar al agresor, pidiéndole insistentemente que bajara el cuchillo, pero no consiguieron que lo hiciera. El hombre se defendió acusando a uno de los involucrados de también portar un arma blanca, mientras repetía de forma amenazante: "Te voy a agarrar a puñaladas".
Los otros dos hombres, igualmente enfadados y con fuertes acusaciones, tomaron las pizarras que estaban afuera del local y amenazaron con golpear al agresor.
A medida que la tensión aumentaba, un tercer efectivo policial intervino de manera sorpresiva. Con una maniobra de distracción, se acercó al hombre armado y logró desarmarlo, quitándole el cuchillo de las manos.
En ese momento, otro policía intervino y, tras un violento forcejeo, lograron derribar al agresor, quien continuaba oponiendo una fuerte resistencia.
Otros efectivos se unieron para reducirlo, y después de varios minutos, finalmente lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría.
Qué dijo la Policía
Fredy Rivera, jefe de la Comisaría 44, explicó que aún no se han determinado los motivos detrás del violento enfrentamiento, y que no se ha recibido ninguna denuncia formal.
"El personal del departamento de coordinación general intervino primero, y luego, la Comisaría Segunda logró cesar el conflicto y secuestrar dos armas blancas", precisó.
Además, Rivera informó que tres hombres y una mujer fueron trasladados a la comisaría, pero todos recuperaron su libertad. Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente.
Fuente: Medios