Persecución policial de película: un auto robado y dos hombres imputados
Durante la huida, los acusados chocaron patrulleros y lesionaron a un efectivo policial.
En una operación que implicó una persecución alrededor de la ciudad, dos hombres fueron imputados por robar un vehículo, modificar la patente y poner en peligro a varias personas. Durante la huida, los acusados chocaron patrulleros y lesionaron a un efectivo policial.
El fiscal Horacio Maitini y la asistente letrada Nadia Pérez presentaron cargos contra los detenidos, a quienes les impusieron medidas cautelares: uno fue enviado a prisión domiciliaria, y el otro debe realizar presentaciones.
El incidente comenzó el sábado a las 7:30 am, cuando uno de los acusados, JJ, robó un automóvil que había sido dejado encendido frente a un comercio por su propietario, quien entró a realizar compras. Las cámaras de seguridad mostraron a JJ subiendo al vehículo y escapando. Más tarde, el auto fue localizado en el barrio Valentín.
A lo largo de 30 minutos, los imputados, JJ y AAC, recorrieron unos 20 kilómetros, evadiendo retenes, dañando a un patrullero, ignorando semáforos en rojo y conduciendo en sentido contrario. Además, un motociclista policial resultó herido durante la persecución.
La huida terminó en la calle Traful 440, donde los acusados abandonaron el auto y huyeron a pie. AAC fue detenido rápidamente, mientras que JJ agredió a un oficial y se escondió en una casa, donde amenazó al propietario para evitar ser denunciado.
Los cargos formulados por Pérez incluyen daño de vehículo, resistencia a la autoridad, violación de domicilio, amenazas y daños agravados para JJ, y coautoría de resistencia a la autoridad para AAC Además, AAC enfrenta acusaciones adicionales por robo.
El juez Natalia Pelosso aprobó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía. AAC deberá realizar dos presentaciones semanales ante la comisaría de Centenario, mientras que JJ fue enviado a prisión domiciliaria con control electrónico, debido a la gravedad de los hechos y los riesgos procesales.
Fuente: Medios