Persecución y tiros: tres delincuentes ingresaron a una vivienda en Centenario
Los vecinos dieron aviso a la policía e intentaron frenar a los delincuentes, uno de ellos chocó su auto para entorpecer la huida de los ladrones.
Este miércoles 6 de septiembre personal policial de la Comisaría 52 inició una larga persecución que incluyó tiros y la detención de tres delincuentes. Los sujetos intentaron robar una casa en Centenario. Según el relato de los vecinos, horas antes los habían visto cuando intentaban también robar en el barrio Las Lilas, de Plottier.
Los efectivos policiales realizaron al menos cinco disparos antitumultos para que desistan de la huida.
Todo comenzó alrededor de las 17 horas cuando tres sujetos llegaron en un Volkswagen Gol Trend de color rojo hasta una vivienda ubicada en cercanías al predio de APADIC, en la calle Astor Piazzolla, tras ingresar a la vivienda, revolvieron todo.
Cuando tenían todo preparado y varios elementos cargados para emprender la huida, los vecinos advirtieron lo que ocurría. Incluso, el propietario de la vivienda asaltada llegó al lugar y se encontró de frente con los ladrones. Fue en ese momento que uno de los vecinos chocó el auto para que no escapen, aunque estos igual siguieron a toda velocidad.
Los efectivos de la Comisaría 52 arribaron al lugar y tras ser advertidos de lo que sucedía, fueron detrás del Gol. Por su parte, los delincuentes siguieron por arriba de una plazoleta y luego continuaron en dirección a Avenida Traful. Para persuadir a los delincuentes, la policía realizó cinco disparos antitumultos, sin embargo los delincuentes continuaron a alta velocidad.
Hubo temor entre los vecinos que circulaban por el lugar hasta que mediante un operativo cerrojo pudieron interceptar el auto en la intersección con la calle Santa Fe.
Los tres sujetos descendieron y escaparon a pie, a uno lo demoraron a pocos metros en la calle Chaco, mientras que a los otros dos en las inmediaciones. Se supo que, uno de ellos tiene 32 años y es de nacionalidad paraguaya, mientras que los otros dos, de 25 y 30 años son neuquinos, los tres domiciliados en Neuquén capital, fueron trasladados a la Comisaría Quinta a la espera de que la justicia intervenga.
El auto en el que huían había sido robado a un hombre en las últimas horas, en la puerta de una vinoteca de Cipolletti. Tenía las patentes originales colocadas y presentaba daños materiales.
Fuente: Medios