Piratas del asfalto encerraron a un camión y se llevaron un botín millonario
Los ladrones se hicieron con más de 2 millones de pesos que correspondía a la recaudación que realizaron los dos choferes asaltados en la jornada del domingo.
Un camión de transporte de alimentos fue emboscado mientras realizaba uno de sus viajes por piratas del asfalto ya que le cerraron el camino al conductor para que se detuviera y así robarle el dinero recaudado. Policía de Neuquén investiga el caso.
El asalto sucedió durante la madrugada del domingo sobre la ex Autovía Norte en Neuquén, informó el comisario José Méndez a radio Cumbre. El camión, que es utilizado para la comercialización y transporte de alimentos de panadería, se encontraba haciendo el final de sus recorridos cuando fue emboscado por un Renault Clío color blanco.
Las victimas del asalto fueron dos chóferes, oriundos de Cinco Saltos, quienes informaron sobre lo sucedido a personal policial. El Comisario explicó que las personas adelantaron al camión, descendieron del auto y efectuaron dos disparos, uno sobre el lateral del camión y otro al aire y obligaron a los chóferes a frenar el rodado.
Investigan como los asaltantes sabían el recorrido del camión y el dinero que llevaban.
Luego de que los chóferes descendieron del transporte, una de las personas ingresó al camión y sustrajo una caja donde tenían el dinero recaudado durante el día.
Según lo informado por el comisario, en la caja habían alrededor de 2 millones de pesos y tras lograr sus cometido, los asaltantes se subieron al Renault Clio y huyeron.
Personal policial se encuentra investigando el hecho para lograr dar con los autores del robo. En este sentido el comisario explicó que este es un hecho que hace tiempo no se cometía, por lo cual investigan cómo estos asaltantes tenían conocimiento del recorrido del camión y cuánto dinero llevaban consigo.
En el lugar trabajó personal de criminalística para extraer del camión un "plomo encamisado" que se presume pertenece a un calibre 9 milímetros; y en la cinta asfáltica secuestraron una vaina de un calibre 380.
Fuente Río Negro