Un policía fue imputado por acosar a una mujer en un bar y ahora va a juicio
La condena sería de tres años, y la cumpliría en libertad. De todos modos, quedará con antecedentes y exonerado de la fuerza.
A mediados de 2022, una mujer denunció a un efectivo policial de la localidad cordillerana de Aluminé por haberla tocado y acosado sexualmente en un bar. El acusado fue imputado por abuso sexual simple. De ser condenado, su pena será de tres años y podrá cumplirla en libertad, aunque será exonerado de la fuerza.
Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el 2 de julio de 2022, la víctima se encontraba en un bar con amigos y su novio, cuando el policía empezó a incomodarla. Pasó a su lado varias veces con intenciones de tocarla hasta que finalmente pasó por detrás y se apoyó sobre ella. En ese instante, la mujer realizó la queja al dueño del bar, y el hombre fue echado del lugar.
La mujer, salió del bar y se dirigió hacia la comisaría en donde, al realizar la denuncia, identificó al acosador como miembro de la Policía Provincial.
La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, sostuvo que el imputado actuó con la intención de menoscabar la integridad sexual de la mujer. Además, puntualizó que con su accionar, le generó angustia e impotencia a la víctima, ya que ella no pudo brindar consentimiento libremente.
En octubre de 2022, la fiscal del caso, le formuló cargos por abuso sexual simple. La causa fue elevada a juicio la semana pasada, ya que no se llegó a un acuerdo entre las partes.
El juez Diego Chavarría Ruiz, interviniente en la audiencia, dictó la elevación a juicio en los términos solicitados. Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar el debate.
Fuente: La mañana de Neuquén.