Policía neuquino demorado por tenencia de drogas y un arma ilegal
El procedimiento se efectuó durante distintos operativos en el marco de una causa de abuso de arma. El hermano del efectivo policial también fue demorado por intentar ocultar el arma de fuego.
En el contexto de diversos operativos concretados en el marco de una causa por abuso de arma, hallaron drogas y un arma ilegal en la vivienda de un policía neuquino. Los allanamientos se llevaron adelante en el barrio Valentina Sur, a cargo de personal de Comisaría 44, en colaboración con otras unidades.
Las dosis de cocaína fueron encontradas cuando, al ingresar al domicilio del policía, este se resistía a la pesquisa e intentaba obstaculizar el procedimiento; mientras su hermano, de 20 años, intentaba descartarse de un arma de fuego. Por el momento, el procedimiento es materia de investigación y el caso se maneja con sumo hermetismo, al tratarse de un integrante de la Policía del Neuquén.
Como es habitual en este tipo de procedimientos, los investigadores van en busca de armas de fuego con las que se habrían llevado adelante distintos hechos delictivos. En este caso, la policía halló una pistola calibre 22 con cartuchos en el cargador y municiones de diverso calibre y dosis de cocaína en la vivienda propiedad del efectivo neuquino, de 34 años.
Personal del Departamento Antinarcóticos constató que los envoltorios contenían unos 48 gramos de droga, y al igual que el arma y las municiones fueron incautadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
El efectivo fue demorado junto a su hermano, que vive en el mismo domicilio, y trasladados a los asientos de Antinarcóticos, donde fueron notificados del inicio de una causa federal en su contra, en el marco por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.
Por el momento, solo trascendió que el efectivo tiene la jerarquía de cabo primero y presta servicio en la Escuela de Especialidades. Frente a este hecho, se le inició un sumario administrativo, paralelo al judicial, para determinar su responsabilidad en el hecho investigado y en los hallazgos en su vivienda.
Fuente: LMNeuquén