Policía neuquino multado por "perder" su arma reglamentaria
El agente aseguró que se la robaron, pero el Tribunal de Cuentas de la provincia no lo pudo constatar. Se le aplicó una multa de más de 35 mil pesos.
El Tribunal de Cuentas de Neuquén notificó a un suboficial de policía que debe pagar por la "pérdida" de su arma reglamentaria. No hay muchos datos ni explicaciones por parte del uniformado, pero aseguró que se la sustrajeron durante un robo.
La multa se aplicó tras no obtener explicaciones convincentes por parte del uniformado sobre cómo ocurrió el hecho. En general, ante casos de esta índole, otros agentes han logrado evitar la sanción.
El organismo que controla las finanzas y bienes públicos de la provincia, y que también suele multar tanto a intendentes como a funcionarios que no logran justificar gastos, resolvió el caso el 22 de noviembre de 2022. Sin embargo, la sanción al efectivo policial se dio a conocer el viernes pasado, en virtud de su notificación oficial.
La causa fue caratulada como "División Asuntos Internos - C. Martín Enrique, robo de arma", iniciada en 2018.
Tras una extensa investigación, el Tribunal declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del cabo y se lo sancionó con el pago de $35.630, en concepto de valor de reposición del arma reglamentaria marca Bersa Thunder, con un cargador y 15 cartuchos.
En concepto de esto, se le otorgó un plazo de 20 días para pagar la multa, en el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), en la sucursal de calle Rivadavia, de Ciudad.
En caso de incumplir, le advirtieron que se librará testimonio a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.
Fuente: Mejor Informado