Prisión domiciliaria para el acusado del millonario robo en el Atelier del Peinador
Aseguran que el acusado tuvo participación en otro hecho similar este año. La Policía continúa con la búsqueda de sus cómplices.
Tras los allanamientos realizados el jueves en el barrio Almafuerte II y la detención de un hombre involucrado en el robo boquete cometido en el comercio Atelier del Peinador, este viernes se realizó la acusación y deberá enfrentar el banquillo de los acusados por el hecho.
La imputación del delito estuvo a cargo del fiscal del Horacio Maitini y la asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos, Nadia Pérez, quienes fundamentaron la acusación por el robo a un comercio luego de ingresar al local a través de un boquete en una medianera con un terreno baldío.
El imputado identificado con las letras A.D.A, está acusado de ser una de las personas que el 23 de septiembre, aproximadamente a las 0:58, realizaron un agujero en la pared Este del comercio dedicado a la venta de productos de peluquería y perfumería.
El acusado ya había sido detenido en las inmediaciones del local
Desde Fiscalía expresaron que, de acuerdo con las evidencias recabadas en la investigación, los movimientos preparatorios para cometer el robo comenzaron en los días previos, para obtener información del funcionamiento del local y ubicación de las cámaras y de la mercadería. Tras realizar un boquete de aproximadamente medio metro de diámetro, el imputado y las otras personas que aún no fueron identificadas ingresaron y se apoderaron de perfumes importados y otros elementos por aproximadamente $7.000.000.
Según se precisó en la audiencia, el imputado había sido detenido el 14 de abril de este año en las inmediaciones del terreno desde el que finalmente se cometió el robo y, en un allanamiento realizado en las últimas horas en su domicilio, se encontró parte de la mercadería sustraída.
La asistente letrada y el fiscal del caso encuadraron los hechos en el delito de robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y por perforación de pared (artículos 167, incisos 2 y 3; y 45 del Código Penal).
Maitini solicitó al juez de garantías Juan Manuel Kees que imponga la prisión domiciliaria del imputado por 4 meses, por entender que existe riesgo de fuga. Precisó que es ciudadano extranjero, sin documentación nacional, y que además, al momento de la audiencia tenía un pedido de captura por otro delito contra la propiedad cometido en la provincia de Buenos Aires.
Tras escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar, aunque supeditó su cumplimiento a lo que disponga el juzgado de la provincia de Buenos Aires que pidió la captura: en caso que en el marco de esa investigación se disponga la prisión preventiva, será esa la medida cautelar que se deberá aplicar.
Fuente: Medios.