Disputa por drogas

Prisión preventiva para el hombre que intentó asesinar a balazos en Neuquén

El hombre, que ya se encontraba con arresto domiciliario, disparó contra otra persona causando heridas graves. La fiscalía presentó cargos por homicidio en grado de tentativa.

Neuquén Post

 Un hombre que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y que intentó asesinar a otro con disparos en Neuquén, fue detenido y recibió seis meses de prisión preventiva

El violento ataque ocurrió la noche del jueves, cuando el agresor disparó contra la víctima, perforándole un pulmón y un riñón. Gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo, que alertaron rápidamente a la Comisaría Tercera, se logró la detención del delincuente. 

Este viernes la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, imputaron al delincuente de nacionalidad paraguaya del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Durante la audiencia, luego de describir el hecho, la fiscal afirmó que se "encuentra acreditada tanto la materialidad como la autoría" y requirió un plazo de investigación de cuatro meses.

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) también solicitó la prisión preventiva del acusado, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento, además de riesgo para la víctima y testigos.

El imputado tenía prisión domiciliaria. ¿Cuáles eran las razones?

La fiscalía señaló que la momento de cometer el hecho, el acusado, se encontraba detenido en prisión domiciliaria, por un hecho bajo investigación de la fiscalía de Robos y Hurtos. Agregó que no se presentó a la audiencia en la que iban a formularle cargos y se dispuso su rebeldía y captura.

 "Demostró que no es su voluntad cumplir con normas ni obligaciones. Estaba en prisión domiciliaria y salió, no sabemos cuántas veces lo hizo", indicó Sola.

Prisión preventiva para el hombre que intentó asesinar a balazos en Neuquén

Además, destacó que el hecho ocurrió en un lugar en el que residen familias y que la víctima se encontraba desarmada.

En cuanto al otro riesgo, sostuvo que luego de cometer el hecho, el imputado escondió el arma en su casa y que con eso intentó entorpecer la investigación.

La medida fue requerida también para proteger a la víctima y a los vecinos y vecinas, que son los potenciales testigos, y quienes expresaron su temor.

El juez de garantías Luciano Hermosilla dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Por último hizo lugar a prisión preventiva por el término requerido por el MPF.

Cómo ocurrió el ataque que terminó con un herido grave

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió anoche a las 0:25 aproximadamente, sobre la calle República de Italia y Combate de San Lorenzo de esta ciudad. El imputado se encontró con la víctima quien circulaba a pie, extrajo un arma de fuego y le efectuó al menos 3 disparos a corta distancia.

Producto de las heridas, la víctima fue asistida inmediatamente por personas que circulaban en el lugar, quienes lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí permanece internado. El imputado no logró consumar el hecho y asesinar a la víctima "por la intervención de terceros", indicó Sola.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tiroteo
Disputa por drogas terminó a los tiros: la víctima está grave y el atacante fue arrestado
Violento ataque

Disputa por drogas terminó a los tiros: la víctima está grave y el atacante fue arrestado

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad, lo que permitió a la Policía identificar y arrestar al sospechoso en el mismo día. La víctima lucha por su vida en el hospital.
Revelan quién era el hombre asesinado a tiros en el crimen de los 40 balazos
Cipolletti

Revelan quién era el hombre asesinado a tiros en el crimen de los 40 balazos

El violento tiroteo en el barrio 1200 Viviendas dejó como saldo la muerte de Luciano Quidel, de 27 años. El enfrentamiento ocurrió frente a una casa vinculada a la venta de drogas y previamente allanada por la Policía.
últimas noticias
Tristeza en la educación: falleció una querida maestra
Conmoción en las redes

Tristeza en la educación: falleció una querida maestra

La exdirectora y supervisora escolar, militante de ATEN, falleció a los 55 años. Compañeros y estudiantes le rinden homenaje en redes sociales.

Neuquén Post

Lluvia milagrosa: la esperanza de brigadistas para controlar el incendio en Valle Magdalena
Fuego sin control

Lluvia milagrosa: la esperanza de brigadistas para controlar el incendio en Valle Magdalena

Las operaciones continúan con el apoyo de helicópteros, maquinaria y un avión hidrante. Se aguarda con esperanza la lluvia que podría ayudar a controlar el siniestro que arrasó con 23.000 hectáreas.

Neuquén Post

Violó la perimetral, trató de matar a su pareja y los vecinos actuaron en venganza
Indignación

Violó la perimetral, trató de matar a su pareja y los vecinos actuaron en venganza

El jueves, cerca de las 00:30, se recibió una alerta de activación de un botón antipánico de calle Rosario al 2200. Cuando llegó la policía, los vecinos tenían a un hombre detenido.

Neuquén Post