Domiciliaria para una mujer acusada de homicidio
La acusada le disparó en el cuello a la víctima, desde el interior de la casa a la que el hombre fue a cobrar una deuda. La víctima falleció en el hospital Heller.
La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos a una mujer por el homicidio de Marcos Damián Fernández, y pidió que quede detenida con prisión domiciliaria.
La acusación la efectuó ayer martes, pasado el mediodía, en la Ciudad Judicial. La fiscal del caso sostuvo que el hecho fue cometido el 26 de octubre alrededor de las 23.30, en una vivienda de calle Newman de la ciudad de Neuquén.
Según la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía, la víctima llegó al inmueble junto a otras tres personas, en un auto. Fueron con el objetivo de intentar cobrar una deuda a una persona cercana a la imputada. Al bajar del rodado y dirigirse hacia el portón de la casa, la acusada les disparó desde una ventana con una escopeta.
Como consecuencia del disparo, Fernández resultó herido en la zona del cuello. Sus acompañantes lo llevaron hasta el hospital Horacio Heller, donde falleció alrededor de la 1.30 de la madrugada.
El delito que la fiscal del caso atribuyó es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autora.
Como medida de coerción, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión domiciliaria por el plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto a la prisión domiciliaria, la impuso por un plazo de tres meses con tobillera electrónica.
Fuente NeuquenAlInstante