Qué arrojó la autopsia sobre el cuerpo de la pareja de Julio Moura
La novia del guitarrista de Virus falleció en su casa. La causa de su muerte, según los resultados de la autopsia, coincide con lo que había señalado previamente el músico.
Julio Moura, guitarrista de Virus, está siendo investigado por la muerte de su pareja, Andrea Rojas Murillo, ocurrida en su casa en Villa Elisa. La autopsia reveló que la mujer, de 53 años y nacionalidad chilena, falleció por ahorcamiento. El caso, bajo la supervisión del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, se encuentra actualmente como una "averiguación de causales de muerte".
El resultado de la autopsia, realizada en la Morgue Policial de La Plata, coincide con las primeras declaraciones de Moura ante la policía, quien indicó que la muerte de su pareja ocurrió durante un juego sexual sadomasoquista que implicaba la práctica de ahorcamiento.
Las marcas encontradas son compatibles con la soga hallada en el tirante del techo, justo donde encontraron el cadáver. Además, el cuerpo de Rojas Murillo no presentaba otras lesiones de interés para la causa.
El fiscal Petit Bosnic ha decidido no solicitar por el momento el arresto de Julio Moura, quien está imputado en la causa. A la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, también se procederá a peritar los celulares de la víctima y del músico, este último entregado voluntariamente.
Las pericias comenzarán la próxima semana en un laboratorio de la Procuración bonaerense, según informaron fuentes del caso.
La investigación sigue sin calificar el hecho como femicidio, ya que no se ha probado una historia previa de violencia de género. Un testimonio relevante es el de la ex pareja de Moura: ella declaró que el guitarrista "nunca fue violento" con ella, lo que lo favorece en el marco de la causa.
Sobre el caso
Andrea Rojas Murillo fue hallada sin vida este viernes en la casa del guitarrista de Virus. Julio Moura reconoció que mantenía un juego sexual mediante ahorcadura y que su pareja falleció durante esta práctica.
Al inspeccionar la casa del músico, se encontró a Rojas Murillo tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal y con signos de haber sido ahorcada. Además, registraron la presencia de botellas de alcohol, drogas, látigos y objetos sexuales.
Fuente: Medios