Motociclistas de Stunt negaron su participación en la agresión a inspectores
Aseguran que ellos no fueron parte del violento ataque y explican su postura frente a la confrontación. La polémica sigue en desarrollo mientras se investigan los detalles del incidente.
El sábado por la noche, dos inspectores municipales que realizaban un control de tránsito en la Isla 132 del Paseo de la Costa fueron agredidos por motociclistas, quienes fueron identificados por la Municipalidad como miembros del grupo "Stunt".
Sin embargo, el líder del grupo, Daniel, negó su responsabilidad en el incidente y expresó que lo que realmente necesitan es un espacio en la ciudad donde puedan utilizar sus motos sin causar molestias a los vecinos.
Tras el ataque, Francisco Baggio, director de Protección Ciudadana de Neuquén, confirmó que los miembros del grupo "Stunt" son conocidos por generar "disturbios" en la vía pública y conducir de manera "temeraria".
El sábado, los integrantes de este grupo habían convocado a través de sus redes sociales una concentración en Plaza Las Banderas, con destino a la Isla 132, donde se produjo el incidente durante la madrugada.
Por su parte, el personal de Tránsito había organizado un amplio operativo de control que incluyó a efectivos policiales de diversas unidades y de la Policía Metropolitana.
El operativo comenzó en Unión de Mayo, continuó por Plaza Las Banderas y concluyó en Isla 132, donde ocurrieron los disturbios.
Cómo fue el incidente del que se les acusa
En esta ocasión, no solo se trató de evadir un control, sino que los motociclistas agredieron violentamente a dos inspectores municipales. Uno de ellos fue el director de Control de Operativos Especiales.
En los videos que circulan, se observa cómo lo golpean entre varios, lo empujan, le quitan el casco y se lo golpean en la nuca.
La otra víctima fue la directora general de Tránsito, a quien le patearon la moto, provocando que cayera de costado y se golpeara el hombro y la cabeza.
El comunicado de Stunt
"No tenemos nada que ver con los incidentes contra Yanina, la directora de Tránsito. Las personas que la agredieron son ajenas a nosotros", afirmó Daniel.
El joven motociclista reconoció los inconvenientes que su grupo genera en la ciudad y adelantó que están trabajando con algunos concejales en un proyecto para habilitar un espacio o el autódromo para su uso libre.
También destacó que los miembros de "Stunt" están totalmente en contra de lo sucedido con los inspectores y los disturbios ocurridos en el barrio Unión de Mayo.
Fuente: Medios