Registro histórico de Alcoholemia: más de 40 conductores dieron positivo
El sábado por la mañana, se llevaron a cabo operativos en pleno centro de la ciudad neuquina, los cuales arrojaron resultados récord en secuestros por alcoholemia en la capital.
A pesar de que existen en la provincia neuquina varios grupos de WhatsApp y Telegram que avisan e informan donde están presentes los controles de alcoholemia los findes de semana, esta vez no resultaron de utilidad para aquellas personas que siguen desafiando la ley.
El sábado por la mañana, se llevaron a cabo operativos en pleno centro de la ciudad de Neuquén, los cuales arrojaron resultados récord en secuestros por alcoholemia en la capital.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, detalló en La Primera Mañana, que un total de 42 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia, siendo el valor más alto registrado de 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre.
Baggio destacó que el "99% de los casos estaban relacionados con jóvenes", siendo más de la mitad de ellos hombres. Además, señaló que no se registraron incidentes con las autoridades, "algo poco común cuando hay una cantidad considerable de casos de alcoholemia". El funcionario explicó que todos los infractores entregaron sus vehículos y licencias, y acataron las infracciones.
Según informó, la mayor concentración de casos se observa en el centro y microcentro, especialmente en las zonas de bares. Por esta razón, decidieron implementar operativos entre las 5:00 y las 9:00 de la madrugada del sábado, con la participación de personal de la policía provincial, la Comisaría Primera, la Comisaría Cuarta y los inspectores de tránsito.
En total, se incautaron 68 vehículos durante los operativos del fin de semana, que también se llevaron a cabo por falta de seguro y de licencia.
Fuente: Medios