Incendiaron una vivienda en Centenario para encubrir un robo
Los delincuentes habrían sustraído diversos objetos de valor y quemaron la propiedad antes de huir. La policía investiga el caso y busca a los responsables del delito.
En la madrugada de este domingo, un incendio en una vivienda en Centenario generó alarma entre los vecinos. Bomberos Voluntarios fueron alertados por la Policía, quienes sospechaban que el fuego fue provocado intencionalmente para encubrir un robo.
Vecinos alertaron a los Bomberos tras ver la casa en llamas, sin saber si había personas dentro. Sin embargo, tres llamados falsos alertaron sobre siniestros en otras direcciones, lo que demoró la llegada del personal.
Cuando finalmente arribaron al lugar correcto, el fuego ya había afectado gran parte de la vivienda. A pesar de esto, se desplegó un operativo para sofocar las llamas y controlar el siniestro.
Patricio Álvarez, subjefe de Bomberos, indicó que existía la presunción de que había personas dentro de la propiedad. Las autoridades están investigando el incidente y tratando de determinar los responsables de este crimen.
Los propietarios de la vivienda incendiada, que no se encontraban allí en ese momento, llegaron horas después del siniestro y fueron informados de que los daños fueron totales, por lo que únicamente pudieron quedarse con lo puesto.
Cómo fue el operativo para apagar el fuego
A las 4 de la mañana, una dotación de Bomberos se desplazó hasta las calles Formosa y Paso de los Libres, donde hallaron que una vivienda estaba siendo consumida por las llamas.
Álvarez comentó que la puerta de acceso de la casa estaba forzada y en llamas. Los bomberos iniciaron rápidamente las labores para sofocar el incendio y evitar su propagación a las viviendas cercanas. La situación se complicaba por el viento fuerte, lo que aumentaba el riesgo de que el fuego se extendiera rápidamente.
La casa, de tres ambientes, sufrió daños principalmente en la habitación, donde el fuego estaba concentrado. Los bomberos centraron sus esfuerzos en aplicar agua sobre el techo para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otras partes de la casa.
Una vez controlado el incendio, los bomberos realizaron tareas de ventilación para liberar el humo y asegurar una visibilidad adecuada para la búsqueda de posibles personas en el interior. Tras confirmar que no había nadie en la vivienda, el operativo concluyó.
En total, participaron dos dotaciones de bomberos en la operación para extinguir el fuego y evitar la propagación.
Fuente: Medios