Confirmaron la identidad del trapito asesinado de una puñalada en Neuquén
La policía ya tiene identificado al agresor, quien permanece prófugo. La investigación continúa mientras los allegados a la víctima lamentan su pérdida.
La tranquilidad del domingo en el barrio Belgrano de Neuquén se vio interrumpida por los desesperados gritos de auxilio de una mujer. En medio de una violenta discusión, su pareja fue apuñalada por otro hombre. Este lunes, se logró conocer la identidad de la víctima.
El joven de 31 años, era trapito y vivía en situación de calle, y encontró la muerte este domingo tras recibir una puñalada en el pecho en el barrio Villa María, de Neuquén.
El conflicto comenzó en una vivienda ubicada en las calles Libertad y Santa Cruz de Neuquén y terminó con Jonathan Brian Aguirre, apuñalado en el pecho.
La vivienda, que funciona como inquilinato, es conocida por la presencia de personas en situación de calle y consumo de drogas. Tras el ataque, que involucró a dos hombres de 29 y 31 años, Aguirre fue identificado como la víctima fatal.
La vivienda funciona como inquilinato.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa a Jonathan corriendo herido por la calle Santa Cruz. Al llegar casi a Montevideo, se detuvo por la gravedad de la herida.
Las cámaras de seguridad captaron el crimen.
A pesar de ser trasladado al hospital Castro Rendón en ambulancia, Aguirre falleció en el camino.
La Policía continúa investigando el asesinato. El arma utilizada en el ataque fue encontrada y secuestrada como parte de las pruebas para esclarecer el hecho. La investigación sigue en marcha, mientras el agresor permanece prófugo.
El agresor es un joven de 29 años, oriundo del norte del país, que también vivía en situación de calle, limpiaba vidrios en la zona y que hasta el momento sigue prófugo.
Aguirre se detuvo por la gravedad de sus heridas.
Conmoción en la comunidad
Familiares y amigos recuerdan a Jonathan con cariño.
Tras el trágico asesinato de Jonathan, sus seres queridos expresaron su dolor en redes sociales. Un mensaje en Facebook destacó el amor y apoyo que recibió a lo largo de su vida, recordándolo con afecto y mencionando que, aunque se haya sentido solo en ocasiones, siempre estuvo rodeado de quienes lo amaban.
Otros dejaron emotivos mensajes, destacando su autenticidad y la esperanza de un reencuentro en el más allá.
El informe forense confirma la causa de la muerte
Los primeros resultados de la autopsia confirmaron que el arma blanca perforó el corazón de Aguirre, lo que le provocó la muerte en pocos minutos.
Aguirre se ganaba la vida limpiando vidrios en las esquinas de Neuquén, al igual que su agresor. Ambos tenían antecedentes de robos menores y problemas de consumo, según detalló la policía.
Fuente: Medios