Joven de 15 años quiso rescatar una pelota y murió electrocutado
Se mantiene la conmoción por la muerte de un joven. En el colegio al que iba se decretó asueto por duelo.
Un accidente trágico se cobró la vida de un chico de 15 años este sábado en Zapala. El joven murió electrocutado cuándo buscaba una pelota con la que jugaba junto a sus amigos.
Según la información que brindó la Policía de Neuquén, un grupo de chicos jugaba al fútbol, la pelota cayó en la casa de un vecino que no estaba presente y tenía el portón cerrado con candado. En el intento por subir a la medianera, el chico se tomó de unos cables, sufrió una descarga, y murió electrocutado.
El hecho fue en calle Laura Vicuña, del barrio 50 Viviendas a las 20hs del sábado. Personal de salud llegó rápidamente al lugar para asistir al joven pero no lograron reanimarlo.
Desde la EPET N°11 lamentaron el deceso de José María Álvarez, que cursaba 1° año en la institución, y aseguraron que "la comunidad educativa acompañará a la familia en este difícil momento". El establecimiento, por hoy, permanecerá cerrado por duelo.
El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Jofre, que buscará determinar la mecánica de lo sucedido. Por el momento, fuentes policiales corroboraron que no había nadie en el domicilio y que el chico estaba tratando de recuperar la pelota cuando recibió la descarga.
Fuente: Radio Nacional Zapala y Mejor Informado.