Refuerzan guardias policiales en las sedes del SIEN de los barrios neuquinos
Resolvieron que haya asistencia policial permanente en las bases del servicio de emergencia con el objetivo de evitar ataques violentos.
Luego de algunos incidentes registrados el domingo pasado en la base del Sistema Integral de Emergencias del Neuquén (SIEN) del barrio Maronese, se montó una guardia policial permanente y ya se brinda atención normalmente.
El problema se logró resolver tras una reunión entre varias autoridades provinciales.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, confirmó que habrá "asistencia policial permanente en las bases del SIEN con personal policial", con el objetivo de evitar ataques, que ya tuvo otros antecedentes.
"Se agradece el acompañamiento y el cuidado que siempre brinda la policía en estos casos, y siempre al personal del SIEN", agregó la funcionaria.
Los hechos de violencia ocurrieron el domingo pasado, tras la atención de una persona con herida de arma blanca, cuando vecinos de esa zona intentaron ingresar a la base y apedrearon las instalaciones.
"Esta medida garantizará la seguridad de nuestro personal y permitirá que podamos continuar brindando los servicios de emergencia de manera eficiente y segura", sostuvo la funcionaria provincial.
Fuente: NoticiasNQN