Gendarmería frenó un camión en un control y se llevó un gran sorpresa
El rodado viajaba desde Santa Cruz con destino a Buenos Aires. Encontraron una caja con una suma importante de dólares. El chofer quedó demorado.
Un camión que venía desde Santa Cruz fue detenido por Gendarmería en la Ruta Nacional 3 y durante el procedimiento de requisa encontraron un millonario paquete debajo de la cama del chofer.
El rodado mayor había realizado ya 1800 kilómetros de viaje y se disponía a regresar a Buenos Aires, cuando a punto de ingresar a Río Negro fue parado en el paraje conocido como Arroyo Verde, por las patrullas del Escuadrón Sierra Grande, de Gendarmería.
Decidieron requisar el camión completo. Revisaron remitos de la carga, papeles de chofer, y le solicitaron al hombre ingresar a la cabina.
Los uniformados revisaron las pertenencias del conductor, los recovecos que tiene la cabina para guardar cosas y no encontraron nada extraño.
Llegó el momento de revisar la cucheta, movieron el colchón, el elástico, y entre varias cajas de repuestos, hallaron una caja bastante particular. En su interior había una bolsa de residuos repleta de dólares.
El paquete fue bajado de la cabina y ante la presencia de testigos la abrieron. Allí quedaron azorados al contabilizar 85 fajos de mil dólares cada uno, perfectamente acomodados y resguardados.
El dinero alcanza una suma superior a los 31 millones de pesos al cambio blue.
El chofer no pudo justificar la presencia de esa particular carga ni dar datos precisos de su procedencia, por lo que quedó demorado y a disposición de la Justicia.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Rawson y se investiga el presunto lavado de activos regulado por el artículo 303 del Código Penal.
Fuente: Gendarmería Nacional / Mejor Informado