Los cuerpos de las víctimas presentan más de 50 puñaladas
Los resultados de las autopsias revelaron la violencia con la que el hombre asesinó a las dos mujeres.
En la causa del Doble homicidio de Neuquén, los forenses describieron las lesiones sufridas por las víctimas Norma Beatriz Morales (58) y su hija Luz de los Milagros Prieto (20) como "una constelación de heridas cortopunzantes". Por el hecho, se encuentra detenido y acusado Jorge Antonio Lagos, pareja de Norma.
Los cuerpos presentaban además golpes de todo tipo, provocados con los puños o con elementos contundentes. Como se sabe, el de Norma fue seccionado y arrojado en un camino vecinal en la barda, al norte de Plottier.
Se cree que el autor tenía planeado hacer lo mismo con el de Luz, pero la llegada de la policía a la vivienda del barrio Los Hornitos, donde ocurrió el hecho, se lo impidió.
Este martes estaba prevista la audiencia de formulación de cargos, pero se postergó por 24 horas y se realizará el miércoles a las 11.
Cambio de abogados
Fue una mañana intensa en la Ciudad Judicial. El horario original de la audiencia estaba fijado para las 9, pero la defensa pública, que hasta ese momento asistía a Lagos, pidió una prórroga hasta las 10.
En ese lapso apareció el abogado Marcelo Hertzriken Velasco y se reunió con familiares de las víctimas, en particular con Lorena Marisol Bustos y Marta Adriana Morales, hija y hermana de Norma. Acordó con ellas que lo designen querellante en la causa.
En simultáneo, los abogados Martín Espejo y Maximiliano Orpianessi se reunían con Lagos y asumían su defensa. Son dos defensores particulares conocidos, su último trabajo fue como representantes de Ana Perales, condenada a prisión perpetua como instigadora del femicidio de Agostina Gisfman.
Lo que revelaron las autopsias
Las autopsias confirmaron que las causas de las muertes de las dos mujeres fueron por heridas de arma blanca.
"Innumerables heridas. Pre y post mortem. Cuando llegaron a 50 dejaron de contar, porque no tiene sentido", dijo una fuente sobre el trabajo de los forenses. Además de los cortes y puñaladas, los cuerpos presentan golpes que podrían ser de puño o con elementos contundentes.