Neuquén: continúa la expulsión de "policías ineptos e inexpertos"
Siete uniformados fueron apartados de sus cargos y retirados de la Fuerza Pública.
Tal como lo había hecho en otras oportunidades, el viernes pasado, la Policía de Neuquén separó de sus filas a otros siete uniformados, a cuatro de ellos los consideró ineptos para desempeñar sus funciones en la Fuerza Pública de la provincia.
Según indicaron las autoridades, la depuración que se viene realizando en el último tiempo se debe a indisciplina, faltas administrativas, ineptitud para ejercer sus funciones, entre otras faltas, que no se consideran aptas o dignas para vestir el uniforme policial.
Aseguran que se trata de una situación crónica dentro de la Fuerza Pública de Neuquén.
En efecto, tras las evaluaciones correspondientes a cada caso, se dispuso el cese de servicio y el pase a retiro obligatorio, bajo el artículo 14 inciso k, de la Ley 1131, de los agentes de nuevo cuadro: Henry Alejandro Honorio L. O.; Elmer Alejandro A.; Adriana Anabella M; al inspector del escalafón intendencia, Juan Miguel N.; y del cuerpo técnico- escalafón oficinista, a María Lucía M.
Dicha norma refiere al "personal superior y subalterno considerado por las respectivas juntas de calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente".
La Policía también dispuso la destitución por cesantía del ahora ex oficial inspector Enoc Iván P., a quien le atribuyó el incumplimiento de los mandatos del régimen disciplinario policial y del reglamento de actuaciones administrativas policiales. Esta medida también recayó sobre el ahora ex sargento Víctor Hugo C., acusado de haber incurrido en faltas similares.
Fuente: Mejor Informado