Un hombre murió electrocutado al intentar robar un cable de media tensión
Trabajadores de Edersa encontraron un cuerpo al lado de una subestación transformadora, en una chacra de Moño Azul.
Este lunes por la tarde, se dio a conocer la noticia del hallazgo de un cuerpo en una chacra en la localidad rionegrina de Chichinales. Operarios de la empresa de energía, Edersa, se acercaron al establecimiento frutícola luego de haber recibido varios llamados denunciando la interrupción del servicio.
Una vez en el lugar, los trabajadores de Edersa encontraron el cuerpo del hombre y dieron aviso a la policía. Sospechan que el fallecido intentó robar un cable de la subestación transformadora y murió electrocutado.
En el lugar trabajó personal del gabinete de Criminalística y del Ministerio Público Fiscal.
Fuentes de Edersa señalaron que en las instalaciones funcionaron todos los elementos de precaución correctamente y denunciaron que el robo de cables se ha intensificado en los últimos meses, afectando a usuarios y generando un gran peligro para quienes cometen estas acciones.
"Lamentamos profundamente la pérdida de una vida, el lamentable desenlace. Ocurrió lo que tanto temíamos, y que veníamos repitiendo una y otra vez: el riesgo eléctrico al que se exponen quienes vandalizan y roban transformadores o cables es enorme", explicó Sebastián Busader, responsable de Comunicación Institucional y RRII de Edersa.
A diario ocurren ataques contra instalaciones eléctricas, tanto en media como en baja tensión, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Tanto es así, que a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución.
Fuente: Medios.