Operarios de Edersa fueron víctimas de robo mientras reponían cables Cipolletti
El cargamento para la reparación del tendido eléctrico fue sustraído por delincuentes, lo que generó más complicaciones en los trabajos de restauración del servicio, tras el temporal que azotó la región. Las autoridades están investigando el hecho para dar con los responsables.
Este jueves, un indignante hecho tuvo lugar en el Alto Valle. Un cargamento de la empresa Edersa, que contenía cables destinados a la reposición de tendidos eléctricos afectados por el reciente temporal, fue robado.
La tormenta ya había causado cortes de luz en varios sectores, pero el robo complicó aún más la situación. Este incidente agravó los esfuerzos para restaurar el servicio eléctrico en la región.
Según informaron desde la empresa, la madrugada de este jueves, mientras una cuadrilla trabajaba en la zona de Puente 83 en Cipolletti para restablecer el servicio eléctrico, sufrió el robo de los cables.
Los operarios y empleados de la contratista estaban trabajando en la reparación de los alimentadores de la zona cuando, durante una pausa a las 3 de la mañana, los ladrones aprovecharon para robar más de mil metros de cables de media tensión.
Ante esta situación, se debió realizar una logística de emergencia para reemplazar los suministros faltantes, lo que complicó aún más la reposición del servicio eléctrico tras el temporal.
"Los vecinos dicen que vieron a dos chicos enrollando los cables, que les gritaron, pero se lo llevaron igual. Cuando llegó la Policía, ya no encontraron nada", aseguraron.
Fuente: Medios