Una comerciante fue amenazada de muerte por los delincuentes que le robaron
La mujer, que junto a su familia tiene un carro de comidas en la zona del Paseo de la Costa, denuncia que desde la Policía le confirmaron que no van a reforzar la seguridad en el lugar.
Los hechos de inseguridad en la ciudad de Neuquén siguen siendo moneda corriente. Esta vez, delincuentes no solo le robaron la mercadería a una mujer que tiene un puesto de comida en la zona del Paseo de la Costa, sino que además, ahora la amenazan por redes sociales.
Durante el fin de semana, un vecino de la zona advirtió el robo al carro de comidas y fue él quien dio aviso a sus dueños, que se acercaron rápidamente al lugar y pudieron agarrar a los delincuentes.
Bernardina Kern, es la comerciante damnificada y asegura que cuando llegaron al lugar encontraron a los ladrones con bolsas cargadas de mercadería, listas para llevárselas.
"Nosotros somos cuatro familias, no estamos armados ni nada. Solo intimidamos a los ladrones con gritos y como pudimos", aseguró la víctima.
Los delincuentes fueron demorados por personal policial, que rápidamente llegó al lugar. Sin embargo, la comerciante denunció que una vez que los ladrones quedaron en libertad, comenzaron a recibir amenazas de muerte a través de redes sociales. "Una vez que supimos sus nombres, nos fijamos en las redes desde las que nos amenazaron de muerte, porque nosotros hicimos que vayan presos", aseguró.
Respecto a los continuos hechos de inseguridad, asegura que todos los comerciantes de la zona del patio de comidas reclaman más presencia policial, pero que las autoridades se la negaron ya que, según argumentan, los efectivos que realizan esas tareas, ya están todos designados.
"El invierno es una época complicada. Los carros se cierran temprano y quedan cerrados sin ningún tipo de seguridad. La policía pasa poco. Los jóvenes rompen las cosas y hacen destrozos", denunció Bernardina.
La mujer indicó que desde la Policía les sugirieron pagar seguridad privada para poder evitar los robos. "Nos pareció mal que nos dijeran que pagáramos seguridad porque ellos no pueden pasar. Alguien tiene que cuidarnos las instalaciones", recalcó.Fuente: LMNeuquén.