Ni las instituciones se salvan: entraron a robar a la Biblioteca Alberdi
Las pérdidas por el robo serán muy difíciles de reponer por el gran costo que eso implica y desde la Biblioteca piden colaboración a la comunidad neuquina.
Los hechos de inseguridad en Neuquén siguen siendo moneda corriente. Esta vez, el turno fue de la Biblioteca Alberdi, ubicada en la esquina de República de Italia y Avenida Argentina, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.
El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana. Un hombre, que fue captado por las cámaras de seguridad, ingresó de noche al edificio y se llevó todo lo que pudo en los pocos minutos que estuvo.
Héctor Sanguiliano es el presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca; según su relato, el hombre forzó la puerta de atrás y entró. "Está todo grabado en las cámaras", aseguró y agregó que por lo que se ve en el registro fílmico "vino, juntó, sacó dos computadoras y un televisor".
"Hizo todo con la alarma sonando, y estaban las cámaras. Está el primer plano de él saliendo por la puerta de emergencia", aseguró Sanguiliano.
La policía se comunicó de manera inmediata con el presidente de la Comisión Directiva quien se acercó al lugar para ver en qué condiciones había quedado todo. "Fue más el desmán que lo que se robó" detalló. Y resaltó que por suerte no hubo destrozos de libros.
"Comprar los elementos robados nos va a ser imposible porque para nosotros es una fortuna. Este tipo de cosas nos duele porque es una falta de respeto a la institución", relató Héctor Sanguiliano.
Luego de este violento hecho, desde la Biblioteca decidieron realizar la construcción de una reja perimetral. Esta idea ya había sido pensada para realizarse antes de las elecciones, pero el costo era de más de 4 millones de pesos. Ahora, suponen, será más del doble. Por este motivo, es que están solicitando cualquier tipo de ayuda a los vecinos.
"Los ahorros de la biblioteca llegan a los dos millones de pesos, pero de ahí se pagan los sueldos de los trabajadores del lugar y el pago de los impuestos", aseguró Inés Marci, tesorera.
Desde la Biblioteca Alberdi solicitan ayuda a las personas y empresas para que puedan colaborar. La forma es haciéndose socios o donando materiales para la ejecución de las rejas.
Fuente: Medios