No estaban haciendo gimnasia. ¡Estaban robando un vehículo!
Los delincuentes simularon ante la mirada de los que pasaban caminando en la intersección de Osses y Basavilbaso.
Santa Genoveva sigue siendo el escenario principal del festival de la inseguridad en la ciudad de Neuquén. Esta vez, fueron dos delincuentes quienes robaron la batería de un vehículo que se encontraba estacionado.
El hecho ocurrió ayer, martes 7 de noviembre, a las 7 de la mañana en la esquina de Oses y Basabilbaso, en el barrio de Santa Genoveva. Allí, dos jóvenes simularon estar paseando y al ver que no había nadie alrededor, se tiraron debajo del Fiat Palio que se encontraba estacionado y comenzaron las maniobras para arrancarle la batería.
Al ver que de vez en cuando pasaba gente caminando por la zona, decidieron fingir que estaban haciendo ejercicio y así disimular su accionar delictivo. Sin embargo, por más que intentaron disimular, cuando arrancaron la batería comenzó a sonar la alarma del vehículo, hecho que provocó que los delincuentes se asustaran y salieran corriendo, batería en mano.
Si bien la víctima realizó la denuncia correspondiente a la policía, aseguró no tener esperanza de dar con los ladrones ni de recuperar la batería sustraída.
Fuente: LMNeuquén.