Detenidos tras robar una camioneta y atropellar a un peatón
Una pareja fue detenida al ser detectados en actitud sospechosa en el barrio Confluencia y resulta que habían robado un vehículo en Valentina Sur.
Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos luego de protagonizar una fuga, en la cual atropellaron a un peatón, a bordo de una camioneta, la cual se constató que había sido robada.
Tras ser notificados, la fiscalía dispuso la libertad de la mujer y del hombre en el marco de la causa.
El hecho sucedió el lunes pasado, alrededor de las 18:30, en el bajo de la capital provincial. En ese momento, personal policial de Comisaría Segunda fue alertado a través del comando policial sobre dos personas a bordo de una camioneta RAM de color rojo, en actitud sospechosa.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron al lugar mencionado y entrevistaron a un vecino, quien brindó las características del vehículo y rápidamente los oficiales pudieron encontrarlo.
Cuando se disponían a identificar a la conductora y su acompañante, la misma emprendió la fuga y en la huida, atropelló a un peatón. Luego siguió la marcha.
De inmediato, personal policial solicitó asistencia médica para la persona herida e irradió la voz del vehículo en cuestión a las demás unidades. Al cabo de unos minutos "efectivos de Comisaría 19 divisaron una camioneta Dodge RAM con la luneta trasera dañada, en aparente estado de abandono sin ocupantes en su interior" y al constatar los datos, saltó que era la misma involucrada en el siniestro minutos antes.
La camioneta había sido sustraída en el barrio Valentina Sur. En cuanto a los ocupantes, fueron hallados en cercanías al lugar de abandono de la camioneta y al percatarse de la presencia policial, arrojó un arma de fuego a la vía pública.
"Se demoró a dos personas de 19 años y fueron llevados a la unidad policial quedando a disposición de la justicia", se informó desde la Policía. Se supo que el arma arrojada era una pistola calibre 22 largo y que tras ser notificados del inicio de una causa judicial, ambos recuperaron la libertad por orden de la fiscalía interviniente.
En cuanto a la camioneta quedó secuestrada para ser requisada y luego, se notificaría al propietario del hallazgo de la misma.
Fuente: Medios