Robaron una computadora con datos de pacientes del Centro de Salud Bouquet Roldán
Este viernes por la mañana el personal del centro de salud notó la falta de algunos elementos de trabajo. Las autoridades investigan el hecho mientras se busca recuperar la información perdida.
Durante la mañana del viernes, empleados del Centro de Salud Bouquet Roldán notaron que faltaban algunos elementos en el establecimiento. Delincuentes habían forzado las ventanas y sustrajeron elementos de trabajo esenciales, entre ellos una computadora que contenía información confidencial sobre la salud de los pacientes. La Policía ya ha iniciado una investigación para esclarecer el robo.
Susana Rosas, jefa del Centro de Salud ubicado en las calles Alcorta y Pilotto, informó que el robo fue descubierto en la mañana por el personal que llegó primero a las instalaciones. Esto sugiere que el hecho podría haber ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Según confirmaron, los ladrones lograron sustraer una computadora y un teclado del área donde se realizan los controles de Niño Sano, además de una pava eléctrica. "Entró el personal de maestranza a las 7:30 y se encontró con que habían entrado, había dos ventanas abiertas", informó Rosas.
Aunque el centro de salud está equipado con alarma, los sensores no cubren toda la instalación. Los ladrones ingresaron por una zona sin cobertura de alarma y avanzaron hacia las áreas protegidas, lo que les dio tiempo para cometer el robo.
"La mayoría de las cosas que tenemos a veces las compramos nosotros y nos duele muchísimo porque atendemos muchísimo a la comunidad y en muchos insumos es donde tenemos información de los pacientes y hoy la tenemos que buscar de otra manera", expresó la jefa del centro de salud.
Afortunadamente, cuentan con un respaldo de los datos de cada paciente, por lo que esperan la llegada de técnicos informáticos para poder acceder a ellos.
Por otro lado, sabiendo que en muchos de estos casos los ladrones intentan deshacerse rápidamente de los objetos robados, la jefa del centro pidió a la comunidad que esté atenta para identificar los elementos en caso de que sean puestos a la venta a través de redes sociales.
La Policía ya está trabajando para esclarecer el hecho y se procederá a revisar las cámaras de seguridad en la zona con el fin de identificar a los responsables.
Fuente: Medios