Imputado por robo y amenaza de muerte a un taxista
Este lunes, un hombre recibió prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en el barrio Altos de Manzanos, en complicidad con otros cuatro delincuentes.
En una audiencia realizada durante la noche de este lunes, el fiscal Adrián de Lillo formuló cargos a un hombre por el robo cometido a un taxista en Villa la Angostura, pidió que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.
En el hecho intervinieron cinco personas, dos hombres que fueron detenidos en las últimas horas, y a los que este martes les solicitará la prisión preventiva durante la audiencia de imputación. Los otros dos sujetos son menores de edad.
Cargos contra el detenido
Los delitos que el fiscal del caso atribuyó al imputado fueron: amenazas calificadas por el uso de armas en concurso real con privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de violencia, en concurso real con robo calificado por el uso de arma y robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la solicitud del fiscal a esta acusación de delito de robo triplemente calificado agregó la calificación en calidad de coautor, agravado por la intervención de menores de 18 años de edad, quienes participaron en el hecho. Asimismo, el requerimiento fue avalado por la querella particular representa a la víctima.
A estas tres personas se agregaron dos adolescentes menores de edad, que no son imputables para la Ley, ya que tienen menos de 15 años, y que permanecerán en un refugio bajo custodia policial hasta ser entregados a sus familiares.
El caso
De acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 13.30 hs., en el barrio Altos de Manzano. Uno de los imputados llamó un taxi por teléfono que fue hasta ese domicilio. Allí, subieron cuatro hombres y comenzaron a increpar al chofer luego de que intentaran subir a un quinto pasajero, algo que el taxista rechazó.
El chofer puso en movimiento el auto, un Renault Logan, y luego de recorrer alrededor de 20 metros, uno de los ocupantes colocó el freno de mano y desde atrás ingresó el quinto pasajero que llegó corriendo hasta el vehículo.
Ante esta situación, el taxista bajó del auto y escapó por calle Colibrí. Fue perseguido por los hombres y uno de ellos llevaba un cuchillo de unos 40 centímetros aproximadamente de largo.
El taxista ingresó a un predio de cabañas, donde fue alcanzado por el agresor que tenía el cuchillo, momento en el que lo amenazó y le arrojó puntazos. Luego, arribaron los otros cuatro y comenzaron a golpearlo y lo privaron de su libertad, al llevarlo por la fuerza hacia donde estaba el vehículo.
El chofer fue obligado a sentarse en el asiento trasero entre medio de dos de los delincuentes, mientras que los tres restantes subieron en la parte delantera. Le dijeron que irían hacia Bariloche y que a él lo dejarían en el camino.
El fiscal del caso detalló que fueron hacia el barrio Las Piedritas y allí algunos bajaron a dos comercios, en los que compraron mercaderías. Volvieron al auto y se fueron en dirección hacia Araucanos y Huemul, donde hicieron bajar a la víctima. Previamente, la amenazaron con matarla si avisaba a la Policía. Después escaparon con el vehículo, con 10 mil pesos de recaudación del taxista.
Fuente: Medios