Robaron cuatro vehículos de un autoparque de ciudad
El hecho ocurrió el viernes pasado en un predio ubicado en Catriel y Juan B. Justo. Horas después, se recuperó una camioneta.
Durante el fin de semana, se llevó a cabo un espectacular robo de cuatro vehículos de un autoparque de la capital neuquina, ubicado en las calles Catriel y juan B. Justo, tras reventar los candados. Uno vehículo fue recuperado el sábado tras una persecución cuando el menor de los propietarios advirtió que pasaba frente al local comercial. También detuvieron a uno de los presuntos autores del robo.
"Entraron en el negocio, rompieron la alarma, las cámaras y reventaron los candados para llevárselos. Revolvieron todo, se llevaron la poca plata que había y también las llaves", relató a LU5, Omar García, quien es uno de los propietarios del Autoparque LG junto a su hijo.
Explicó que el robo no quedó registrado, ya que destruyeron el sistema de vigilancia, se llevaron el disco rígido y las cámaras de los vecinos no tienen alcance del ingreso al autoparque.
García relató que el sábado por la noche lo llamó un vecino a su hijo para avisarle que estaba el negocio a oscuras. Pensó que había algún problema con la energía, por lo que pasó por el lugar. Esa mañana no habían abierto porque era sábado, pero habían advertido que no andaban las cámaras y se lo atribuyeron a una falla de internet.
"El robo fue a las 5 de la mañana porque una vecina vio que paró una Toyota y sacó los vehículos que están en exhibición para ser vendidos", dijo el dueño, que estimó que posteriormente rompieron los dos candados de los portones.
La sorpresa del día siguiente
García contó que uno lo recuperaron el sábado. "Estaba girando en frente del negocio. Estábamos con la Policía y pasa andando. Lo corrieron, iban cinco personas adentro, y llevaban las llaves de los otros autos", comentó el damnificado.
Sostuvo que la persecución fue hasta la calle 12 de Septiembre donde lograron interceptarlos.
"Se bajaron corriendo, cruzaron las vías y los estaba esperando un Vento blanco del otro lado y ahí recuperamos la camioneta Fiat Toro", indicó.
Y agregó: "Faltan dos Toyotas blancas (2014 y 2009) y un Gol negro". Todos estaban guardados en el autoparque de la calle Catriel para ser vendidos.
El dueño del lugar estimó que se trata de un robo de unos 15 millones de pesos. "Agarraron a uno y los otros se escaparon. Se nota que la Policía se está moviendo, pero hasta ahora no tenemos ninguna novedad. En el auto que recuperamos tenían guantes, inhibidores de alarma y ganzúa ", cerró García.