Prisión domiciliaria para el ladrón que robó la distribuidora de Quilmes
La fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva, ante el riesgo de fuga del delincuente. El hecho ocurrió en Año Nuevo.
Este miércoles, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a un hombre (conocido con las siglas L.V.M), por robo agravado en la distribuidora de Quilmes, ubicada en la zona de Parque Industrial. El hecho ocurrió el 1 de enero, donde se llevó una suma aproximada de 6 millones de pesos junto a dos cómplices.
El delincuente posee antecedentes penales por hechos similares, por los cuales será sometido a control de acusación y a un juicio durante este mes. Por esta razón, el fiscal pidió la prisión preventiva de ejecución efectiva por tres meses para el acusado, y de esta forma, poder garantizar la realización del juicio, ya que consideró que de continuar en libertad podría fugarse.
Ante la solidez de las pruebas presentadas por la fiscalía, más la filmación del sistema de seguridad de la empresa donde se cometió el robo, el juez de garantías a cargo de la audiencia formuló los cargos y fijó el plazo de investigación de 4 meses.
Sin embargo, dispuso que la prisión preventiva sea ejecutada en la modalidad domiciliaria, a pesar que el fiscal a cargo cuestionó si el domicilio que el acusado fijó "es arraigo suficiente ante una pena de cumplimiento efectivo".
El hecho
El robo fue el pasado 1 de enero, aproximadamente a las 13:30, cuando el ladrón acusado hoy por el robo llegó a las instalaciones ubicadas en cercanías del Mercado Concentrador de Neuquén capital, a bordo de un auto. De acuerdo con la investigación desarrollada hasta el momento, L.V.M estuvo acompañado de C.D.H, quien se encuentra prófugo, y por otro hombre, que aún no fue identificado.
Ya dentro del predio y portando un arma de fuego, ataron al sereno que custodiaba el lugar y se dirigieron a la parte trasera de la empresa, donde sustrajeron unos 6 millones de pesos y dos celulares, y luego se dieron a la fuga.
El fiscal, Breide Obeid, encuadró el hecho como robo agravado por uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda. Si bien se trata de un delito que prevé penas de cumplimiento condicional, como el acusado tiene antecedentes penales, en 2021 agotó 8 años de prisión por hechos similares, una eventual condena que se le adjudique deberá ser de ejecución efectiva.
Fuente: MPF Neuquén