Entró a un negocio a robar y luego volvió para llevarse una gaseosa: lo detuvieron
Un delincuente robó dinero y una computadora en un local del Alto de Neuquén, y al poco tiempo regresó al lugar para llevarse una Coca-Cola. La cámara de seguridad captó el momento, y el ladrón fue detenido horas después por la policía.
Un hecho insólito se vivió en un local de la zona del Alto en Neuquén. Un ladrón entró a robar a un comercio y fue captado por las cámaras de seguridad. El hombre se tomó bastante tiempo para abrir y romper la puerta para ingresar y, cuando lo logró, se apoderó de una computadora y más de 600 mil pesos. Pero lo increíble es que no corrió al oír la alarma, sino que volvió a ingresar al comercio para llevarse una Coca-Cola.
La dueña del comercio, una joven de 34 años que tiene a su cargo tres locales, se vio afectada por el robo en su autoservicio, conocido como La Boli, ubicado en la calle Leloir 941.
Tras enterarse de lo sucedido, la mujer se lo tomó con humor, como una forma de evitar el lamento. "Lo de la Coca-Cola fue motivo de bullying todos los días", comentó entre risas. "Y encima caliente. 'Andate a buscar una más fresca', que me duele el envase retornable", bromea.
Carla, la víctima del robo, compartió detalles sobre el hecho de inseguridad que, aunque lamentablemente podría volverse común en la ciudad, sigue siendo motivo de gran preocupación.
En su reflexión sobre lo ocurrido expresó que agradece que no haya sucedido mientras los empleados se encontraban trabajando. Aseguró que no quiere que vivan momentos de angustia. "Es una cagada la situación, pero es la realidad que vivimos... difícil", apuntó.
La reconstrucción de los hechos
El robo ocurrió a la 1:40 del domingo 16, cuando el ladrón comenzó a romper la puerta. A las 2 de la madrugada finalmente lo logró, lo que activó la alarma de Prosegur, que se comunicó con la propietaria.
"Fui a las 2:13 y ya se había ido con 610 mil pesos, una computadora (donde tengo el sistema del local) y la Coca-Cola", precisó.
El hombre, de 57 años, fue identificado porque la dueña lo buscó hasta encontrarlo.
"No podía dormir después del robo, así que salí a buscarlo y lo encontré en Parque Central. Lo único que le iba a pedir era la computadora, porque a él no le iba a servir para nada, pero a mí me resolvía todo, ya que con eso facturo. Ahí tengo el sistema de automatización de los locales", explicó la víctima.
Lo reconoció de inmediato por la ropa que llevaba, tras verlo en las cámaras de seguridad de su comercio. Sin embargo, no lo confrontó cara a cara. "Estaba con dos barretas, un cuchillo y un destornillador. Con eso entró al local", recordó. A pesar de la situación, decidió llamar a la Policía.
Cerca de las 5 de la mañana, efectivos policiales detuvieron al ladrón y lo trasladaron a la Comisaría Primera.
La dueña del comercio pudo recuperar su computadora y solo 36 mil pesos. Se sospecha que la Coca-Cola ya la había consumido.
"Es un hombre que está en situación de calle. Lo reconocimos por las cámaras. Frecuenta la zona de Parque Central. Es medio petizo, flaco y con barba corta. Yo quería que la gente lo supiera, no por otra cosa, sino porque está suelto. Le duró ocho horas el encierro en un calabazo", comentó la joven damnificada.
A pesar de todo, tuvo la oportunidad de verlo de cerca cuando llegaba a la comisaría. No pudo filmarlo, pero sí se aseguró de "mirarlo bien".
"Lo único que le dije fue 'inútil, no sabés abrir una puerta. Tardaste 20 minutos para romperla'. Fue la impotencia de la situación, estar sola y no tener a mis padres en ese momento. Yo martillé la puerta y traté de cerrarla lo mejor que pude", contó.
Una situación que se repite
Es la primera vez que alguien ingresa a robar a uno de sus locales, pero comentó que el robo de "rateritos escrachados con mil denuncias" es algo habitual.
En otro local que tiene en las calles Santa Fe y Ministro González, está cansada de denunciar los robos de un hombre conocido como "Boris". Se trata de un expolicía morocho y armado.
"Siempre anda vestido de la misma manera. Con una remera musculosa verde o negra y una bolsa de compras, o una campera roja con azul. Tengo pruebas de todo lo que digo y da bronca ¿Cuánto más tengo que denunciar?", expresó.
El ladrón "Boris" actúa de la siguiente manera: entra a comprar fiambre o cualquier otra cosa y de paso roba más mercadería. Con la excusa de que se olvidó la billetera en el auto, se va y nunca regresa. "Llevo 167 denuncias en su contra", concluyó.
Fuente: Medios