Asaltaron dos departamentos y se alzaron con dólares y dispositivos electrónicos
Los hechos ocurrieron en la tarde- noche de este lunes. Las víctimas son turistas que se alojaban en el centro de la localidad cordillerana. La policía investiga ambos robos.
Se supone que la temporada de invierno es a puro disfrute para muchos, aunque para otro no tanto, y para los delincuentes una oportunidad para cargarse con lo que se les antoja. Esta vez, turistas que visitaban San Martín de los Andes fueron víctimas del robo de dispositivos electrónicos y más de 8 mil dólares.
Los dos robos tuvieron lugar el lunes pasado, en horas de la tarde- noche, en un apart hotel y un departamento céntrico, distantes entre sí. Si bien no hubo heridos, los daños económicos fueron importantes, tal como reportaron las víctimas en sus denuncias ante la Policía.
Los casos
El primer robo sucedió en uno de los departamentos de un apart hotel ubicado sobre calle General Villegas, a escasos metros del lago Lácar. Según detalla el sitio Realidad Sanmartinense, los delincuentes ingresaron entre las 18 y las 22 hs., tras forzar la puerta de ingreso, mientras los inquilinos se habían ausentado.
Los damnificados son turistas oriundos de Paraguay a quienes les sustrajeron una notebook, un celular, dinero en efectivo y una suma cercana a los 5.000 dólares.
El segundo robo ocurrió en un departamento de calle Perito Moreno casi Tte. Coronel Pérez, a apenas dos cuadras de la Comisaría 23. Los ocupantes no se encontraban y, entre las 19 y las 23 hs., los ladrones ingresaron al lugar por la ventana del baño y se alzaron con un celular, camperas de abrigo, dinero en efectivo y unos 3.000 dólares.
En ambos casos, cuando los turistas retornaron a los alojamientos y notaron los faltante, dieron aviso inmediato a la Policía. Personal de Comisaría 23 se acercó a los domicilios y entrevistó a los damnificados, que detallaron los elementos sustraídos; en ninguno de los robos hubo testigos que puedan aportar características de los ladrones.
Frente a estos hechos delictivos, personal policial relevó las cámaras de vigilancia de la zona céntrica de la localidad en busca de indicios que ayuden a identificar a los delincuentes. La franja horaria es amplia, pero la investigación recién inicia y se dio intervención a la fiscalía local.
Fuente: LMNeuquén