Guardavidas salvan a mujer arrastrada por la corriente en el río Limay
El incidente ocurrió en el balneario Gustavo Fahler y aunque el rescate se llevó a cabo en cuestión de minutos, se vivieron momentos de gran tensión para quienes se encontraban en el lugar.
Este lunes por la tarde, alrededor de las 17 horas, guardavidas en Neuquén salvaron la vida de una mujer que fue arrastrada por la fuerte corriente del río Limay.
El incidente ocurrió en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande), y el rescate se llevó a cabo en cuestión de minutos, aunque se vivieron momentos de gran tensión para quienes se encontraban en el lugar.
Según Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, la mujer fue llevada por la corriente varios metros antes de ser rescatada cerca del edificio Vista. "En cuestión de segundos, fue arrastrada muchos metros. Pudo haber sido una tragedia", señaló.
El funcionario destacó la valentía y profesionalismo de los guardavidas, quienes realizaron una intervención coordinada: dos de ellos se lanzaron al agua nadando para alcanzar a la mujer, mientras otros dos utilizaron un bote para apoyar el rescate. "En esa zona hay un remolino muy peligroso. Si no eres experto, te arrastra fácilmente", explicó Baggio.
Además, subrayó la importancia de haber adelantado la temporada de balnearios del 1 de diciembre al 15 de noviembre, lo que permitió contar con guardavidas en las playas locales.
Actualmente, los guardavidas están presentes en los balnearios Valentina Brun de Duclot, Sandra Canale y Gustavo Fahler, donde las guardias se desempeñan de 14 a 20 horas. La vigilancia completa de toda la costa comenzará oficialmente el 1 de diciembre.
Gracias a la rápida acción de los guardavidas, la situación no se convirtió en una tragedia, destacando la importancia de la prevención y seguridad en las zonas de recreación acuática.
Fuente: Medios