Salvaron a un joven que se estaba ahogando en el Limay
El rescate fue gracias a un operativo de la Municipalidad de Neuquén por los festejos del Día del Estudiante. Encontraron alrededor de 30 alcoholemias positivas.
El último fin de semana, la Municipalidad de Neuquén registró 27 pruebas de alcoholemia positivas a conductores que se movilizaban por la avenida Raúl Alfonsín, entre el nodo vial de ingreso a la ciudad y el tercer puente carretero. El valor más alto fue de 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre y el más bajo registró 0,01.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, lamentó "el sábado y el domingo volvimos a tener un número alto de alcoholemias positivas en la Avenida Alfonsín". De las 27 alcoholemias, a uno solo, por baja graduación alcohólica, se le dio la alternativa de que conduzca el acompañante. "Igualmente se hacen las contravenciones", advirtió el funcionario. Los 26 restantes fueron secuestrados.
En el barrio Unión de Mayo, hubo inconvenientes para desactivar un incidente. Un grupo de jóvenes "no tuvo la mejor idea que hacer carreras con ruidos molestos alrededor de la plaza" agregó Baggio.
En paralelo, se montó un operativo preventivo por los festejos de los estudiantes que se convocaron fundamentalmente en el boulevard de la Avenida Argentina, en la Plaza de las Banderas y en los distintos balnearios.
En el río Limay, se pudo salvar a un adolescente que se lanzó en una zona de remolinos de extrema peligrosidad. El municipio puso guardavidas por la celebración previendo alguna actitud temeraria.
Fuente MejorInformado