Una casa totalmente incendiada y fuerte ataque a los bomberos ¿qué pasó?
Seis personas debieron ser asistidas y una bombera fue agredida por un vecino alterado. Creen que el fuego se originó por una falla eléctrica.
El incendio de una vivienda en el barrio Chacra 28 de San Martín de los Andes generó fuerte conmoción en la comunidad. Las pérdidas materiales fueron totales, pero lo que más indignación causó fue el ataque que sufrieron los bomberos mientras intentaban controlar las llamas.
El siniestro ocurrió el jueves 3 de abril, poco después de las 19 horas, en una casa construida en madera. Ante el llamado de emergencia, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar para combatir el fuego.
Luego de dos horas de intenso trabajo, se logró apagar el incendio y sobre todo evitar que las llamas se propaguen al resto del barrio. Aún se desconoce cual fue el motivo que provocó el incendio, pero se presume que fue una falla eléctrica en el lugar.
Pese al intenso trabajo de los bomberos en el lugar, lamentablemente no pudieron lograr que la casa se mantenga de pie y sufrió daños totales. Como consecuencia, una vivienda aledaña también sufrió daños.
Además debieron formar parte del operativo el personal del SIEN y Protección Civil que asistieron a seis mujeres del lugar: cuatro de ellas por inhalación de humo y dos por crisis nerviosas de alto nivel.
Sin embargo no fue todo, ya que el personal de bomberos que llegó a trabajar en la zona debió soportar agresiones por parte de las personas. Particularmente "una bombera que fue agredida físicamente por un golpe de puño por una persona presente en el lugar, visiblemente alterada por la situación", explicaron en un comunicado.
Fuente: Medios.