Un hombre se arrojó bajo un colectivo y falleció en el oeste neuquino
El trágico hecho ocurrió en el barrio San Lorenzo de Neuquén, cuando un hombre se arrojó bajo las ruedas del vehículo en movimiento. Pese a la rápida asistencia médica, perdió la vida en el lugar.
Durante la tarde de este viernes, un siniestro vial conmocionó a los vecinos del barrio San Lorenzo, en el oeste de Neuquén. Un hombre perdió la vida tras arrojarse contra un colectivo e impactar en el vehículo en movimiento. El hecho tuvo lugar sobre la calle Rodhe, entre Chajarí y diagonal Joaquín Pardo.
Según testigos, la víctima impactó contra un colectivo, sufriendo una grave herida en la cabeza.
De acuerdo con vecinos de la zona, el hombre se habría arrojado intencionalmente contra el colectivo que circulaba por la calle Rodhe. El hecho generó conmoción entre las familias del barrio, aunque algunos residentes afirmaron que su decisión no les resultó sorprendente.
Como en otros casos similares, la Policía de Neuquén intervino en el lugar, precintando la zona del trágico suceso y colocando una lona para impedir que se tomaran fotografías con celulares particulares.
Al mismo tiempo, los agentes debieron desviar el tránsito por calles aledañas.
Tras confirmarse el fallecimiento, el Ministerio Público Fiscal (MPF) fue notificado y ordenó, en primera instancia, preservar la escena del incidente y retener la unidad de transporte involucrada para realizar las pericias correspondientes.
También dispuso la identificación de posibles testigos, algunos de los cuales afirmaron que la acción del hombre fue repentina y que el conductor del colectivo intentó maniobrar para evitar el impacto, aunque sin éxito.
Mientras la Policía trabajaba en la localización de personas cercanas a la víctima, el MPF ordenó la realización de una autopsia, aunque la principal hipótesis hasta el momento es la de un "presunto suicidio".
Pasadas las 20 horas, el tránsito por la calle Rodhe fue restablecido con normalidad, y las fuerzas de seguridad informaron a la fiscalía sobre las medidas adoptadas en el lugar.
El suicidio se puede prevenir
El suicidio es un fenómeno complejo y multicausal que requiere intervenciones preventivas, asistenciales y de apoyo posterior.
Es fundamental abordar este tema sin estigmas, ya que los mitos y prejuicios pueden convertirse en barreras para quienes buscan y necesitan ayuda.
Los lazos sociales juegan un papel clave en el acceso a la asistencia profesional.
Identificar las señales de alerta puede marcar la diferencia. El aislamiento, la persistencia de pensamientos negativos, los cambios en la alimentación o el sueño, la desesperanza, el llanto frecuente y las variaciones bruscas en la conducta son indicios que deben ser atendidos.
El suicidio puede prevenirse: escuchar, acompañar y pedir ayuda puede salvar vidas.
Líneas de ayuda
Para consultar y acceder a asistencia en salud mental, las personas pueden comunicarse en la provincia del Neuquén con:
- Salud Mental Te Escucha: (299) 535 8191. Todos los días, las 24 horas.
- Acucades: (299) 623 2713.Todos los días, las 24 horas.
- PsicoSIEN: 107. Todos los días, de 8 a 20 horas.
- Red Provincial de Escucha Joven. Solicitar turno al (299) 531 9591. De 8 a 16 horas.
A nivel nacional pueden comunicarse con:
- Centro De Atención Al Suicida: (011) 5275 1135. Todos los días, de 8 a 24 horas.
Fuente: Medios