Violento enfrentamiento narco derivó en seis allanamientos: hay tres demorados
Los operativos se realizaron en distintos barrios de Neuquén, luego de un tiroteo entre bandas narco que dejó un menor herido en febrero. Se secuestraron armas de fuego, municiones y elementos vinculados a la investigación.
Seis allanamientos simultáneos dejaron como resultado tres personas demoradas y el secuestro de armas y municiones. Los procedimientos fueron ordenados en el marco de una investigación iniciada tras un violento enfrentamiento entre bandas narco ocurrido en febrero pasado.
El hecho que dio origen a la causa fue un tiroteo en la Toma La Familia, donde un joven de 16 años resultó herido por una bala perdida. En esa ocasión, se registraron más de 70 disparos en apenas diez minutos, en lo que se presume fue un enfrentamiento entre las bandas conocidas como "Los Chavos" y "Los Bin Laden".
Los operativos fueron llevados adelante por personal de la División Robos y Hurtos, y se realizaron en distintos sectores de la ciudad: la Toma La Familia, el barrio Ruca Antú, Mariano Moreno, Valentina Sur y Villa Ceferino.
En Ruca Antú, fue demorado un hombre de 57 años que tenía en su poder un revólver calibre 32 largo, siete municiones del mismo calibre, una caja con 43 balas adicionales y cuatro proyectiles calibre 32 corto.
En Mariano Moreno, se demoró a un joven de 19 años con antecedentes penales. En su vivienda se encontraron teléfonos celulares y prendas de vestir que podrían estar relacionadas con la investigación.
En Valentina Sur y Villa Ceferino también se realizaron allanamientos. En este último, fue demorado un hombre de 49 años y se secuestró un revólver calibre 38.
La investigación sigue su curso, y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.
Fuente: Medios