Se entregó el acusado del homicidio en Villa Ceferino
Federico Abello, alias "Gordo Fede", acusado del asesinato de Francisco Millacan en un ajuste narco, se entregó este lunes. Este martes le formularán cargos.
Villa Ceferino fue escenario de dos hechos violentos relacionados con el narcotráfico. El domingo, un ajuste terminó con la vida de Francisco Millacan. Este lunes, el acusado del crimen, Federico Abello, alias "Gordo Fede", se entregó a la Justicia.
Un ajuste narco que sacudió Villa Ceferino
El domingo por la noche, Francisco Millacan fue asesinado tras una discusión en la casa de Federico Abello, alias "Gordo Fede", quien, según testigos, le disparó dos veces, causando su muerte.
El crimen se produjo en una vivienda de Castelli y Catriel, donde, tras una pelea verbal, Abello le disparó a Millacan, hiriéndolo en el tórax. Luego, el atacante huyó de la escena.
La entrega del acusado
Este lunes, Abello se presentó voluntariamente en Comisaría Tercera de Neuquén, acompañado por su abogado defensor, Ricardo Mendaña y se puso a disposición de las autoridades. El comisario mayor Sergio Llaytuqueo confirmó que Abello permanece detenido en una Unidad de Orden Público y que este martes se realizará la formulación de cargos en su contra.
Un barrio convulsionado
El asesinato de Millacan no fue el único episodio violento en Villa Ceferino el pasado fin de semana. El viernes, un hombre fue herido de bala en un enfrentamiento narco en la calle Curruhue. Por ese hecho, seis personas fueron acusadas y una de ellas cumple prisión preventiva.
Ambos episodios reflejan la escalada de violencia vinculada al narcotráfico en la región, que mantiene en alerta a las autoridades locales.
Fuente: Medios